Año 15 No. 647 Agosto 15 de 2016 • Publicación Semanal

Sara Ivette López Rodríguez viajará a China en septiembre

Veracruz

Shuguey Enríquez Ambell

Sara Ivette López Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, realizará movilidad en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing (BISU, por sus siglas en inglés), China, para aprender el idioma del país asiático.

“Considero que es una cultura y un estilo de vida diferentes dignos de experimentar, es por eso que llamó mi atención”, explicó Sara Ivette en entrevista.

La universitaria cursó el Diplomado Negocios entre China y México del Centro de Estudios China-Veracruz y tuvo la oportunidad de viajar a Beijing durante dos semanas de marzo, experiencia que le causó gran impacto.

Para realizar su estancia en China investigó las oportunidades que ofrece la Universidad y se acercó al Departamento de Movilidad de su Facultad, así como a la Coordinación Regional a cargo de Frank Ramírez Marín.

“Días después me llamaron para avisarme en qué universidades había espacios y empecé a gestionar, a seguir el proceso y a conocer los requisitos.”

En julio recibió la carta de aceptación de la BISU para realizar movilidad del 2 de septiembre a julio de 2017. “Es una satisfacción personal muy grande y estoy muy agradecida con la Universidad Veracruzana y con mi familia por todo el apoyo”, dijo López Rodríguez quien se interesó en viajar y estudiar en China porque ese país es un socio comercial relevante para México.

“Me interesa mucho aprender el idioma chino pues considero muy importante hacer esa conexión cultural entre ambos países, también porque tiene mucho que ver con mi carrera, que es llevar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas a un mercado internacional.”

La alumna aconsejó a sus compañeros no limitarse a lo que aprendieron en el aula, sino que busquen las oportunidades que la institución otorga en diversas áreas.

Por su parte, Frank Ramírez Marín expresó que Sara Ivette es de las pocas estudiantes que eligió China como destino, donde permanecerá durante un año. Cabe destacar que la Universidad gestionó todo en cuanto a cuestiones financieras.