Año 15 No. 647 Agosto 15 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Cursos del AFEL tienen gran demanda

Contenido [part not set] de 49 del número 647
Juan Carlos González

Job Ramírez Domínguez

Las 19 experiencias educativas se imparten de agosto a noviembre

Santiago Morales Ortiz

La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) ofrece a la comunidad estudiantil 19 experiencias educativas en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL), las cuales tienen un valor curricular de cuatro, cinco o seis créditos.

Con actividad de agosto a noviembre, este lunes 15 se ponen en marcha los nuevos cursos del AFEL. La respuesta a la convocatoria ha sido buena, por lo que se esperan grupos de más de 25 alumnos por cada disciplina en los diferentes horarios.

El propósito de esta oferta es promover la actividad física y el deporte para favorecer el desarrollo integral de los universitarios.

Las disciplinas son: ajedrez, atletismo, judo, karate do, halterofilia, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, basquetbol, acondicionamiento físico, futbol soccer, futbol rápido, futbol americano, natación, beisbol, handball y gimnasia aeróbica.

Los jóvenes universitarios se sienten motivados con esta oportunidad, pues además de practicar y conocer más de su deporte favorito, obtienen los créditos necesarios en su formación académica.

Job Ramírez Domínguez y Juan Carlos González, alumnos del séptimo semestre de la Facultad de Arquitectura, destacaron la importancia de los cursos. El primero dijo que a lo largo de su carrera ha practicado natación, por lo que año con año acude a renovar su registro para seguir aprendiendo este deporte.

Por su parte, Juan Carlos, quien es parte de la Selección de Handball de Halcones, apuntó que en los cursos del AFEL eligió la disciplina de karate do.

“Es importante vincularnos con los demás deportes. Los cursos son buenos por los créditos y por la oportunidad que te brindan para realizar actividad física.”