Año 15 No. 647 Agosto 15 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Cursos de Natación, con cupo lleno

Contenido [part not set] de 49 del número 647
Diariamente asisten alrededor de 600 usuarios

Gerónimo Guzmán Saldaña, coordinador

A la par, continúan las remodelaciones en la Alberca “Eulalio Ríos Torres”

Santiago Morales Ortiz

Los cursos de Natación de la Universidad Veracruzana se reanudaron con cupo lleno en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos Torres”, a la par del proceso de remodelación que continúa en algunas áreas de la misma, tras el periodo vacacional.

Gerónimo Guzmán Saldaña, coordinador de la Escuela de Natación de Halcones, señaló que la intención de tales trabajos es que el escenario esté en las mejores condiciones para la escuela, los cursos y el equipo de triatlón: “Estamos en el proceso de remodelación, vamos en ese camino. Los usuarios tendrán
un centro acuático integral”.

En la actualidad, señaló, “se está terminando con los vestidores y la colocación de mamparas para la separación de regaderas. Vamos poco a poco y pedimos la comprensión de los usuarios”.

El entrenador destacó que los cursos se reanudaron hace ocho días con cupo lleno en todos los horarios, desde las 6:00 hasta la 21:00 horas, en todas las categorías, incluyendo el curso de la campaña de salud que ofrece la Universidad a sus trabajadores.

Comentó que son alrededor de 600 usuarios los que se atienden diariamente en la Alberca “Eulalio Ríos Torres”. Además, habló de los buenos resultados que ha tenido la Escuela de Halcones en los torneos estatales de curso largo y corto, con títulos consecutivos durante nueve años.

“Los muchachos y padres de familia están entusiasmados, pues todos han contribuido al éxito obtenido durante estos años; ahora nos preparamos para el estatal de curso largo, que será en diciembre.”

Con relación a la Escuela de Clavados, Guzmán Saldaña informó que se sigue el proceso de los arreglos en la fosa de la alberca, pues se trata de brindar un servicio de calidad.
“En el momento que la fosa esté lista se reabrirá la escuela, pues seguimos con la mira en los clavados ya que contamos también con el apoyo de la Asociación Veracruzana de la especialidad para realizar cursos y actividades”, finalizó.