Año 14 No. 604 Junio 8 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

La 58 Muestra Internacional de Cine, logro y tradición de la Universidad

Contenido 45 de 52 del número 604
Ricardo Benet visitó el campus Orizaba-Córdoba

Ricardo Benet visitó el campus Orizaba-Córdoba

Como parte de su visita a la clausura de la 58 Muestra Internacional de Cine en el Teatro “Pedro Díaz” de Córdoba, Ricardo Benet Santamaría, titular del Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV), tuvo un emotivo encuentro con los espectadores universitarios en el campus Orizaba-Córdoba.

Desde hace 24 años, el Departamento de Cinematografía de la UV ha sido depositario de la Muestra Internacional de Cine por parte de la Cineteca Nacional; el evento reúne la vanguardia del cine mundial y ha sido refugio de cinéfilos y formador de nuevos públicos.

Tradicionalmente el Ágora de la Ciudad de Xalapa ha sido el recinto sede de este banquete cinematográfico. En esta ocasión la muestra en Xalapa estuvo conformada por 14 películas premiadas en los principales festivales internacionales, y por cuarto año consecutivo se extendió a la región Orizaba-Córdoba con una selección de ocho películas y la invaluable coordinación y gestión de la Vicerrectoría universitaria, así como la colaboración, por segundo año, del ayuntamiento de Córdoba, que de manera gratuita la presentó en el Teatro “Pedro Díaz”.

Los resultados fueron por demás satisfactorios. Respecto a la edición anterior, en Xalapa el número de espectadores creció en 50 por ciento y en Córdoba se tuvo una asistencia 30 por ciento mayor. Mención aparte merece la experiencia y éxito del trío de películas de la muestra presentadas en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán.

Navegación<< Estudiantes develaron mural sobre la historia de la arquitectura en MéxicoNecesario, emocionar para preservar el patrimonio >>