Kaniwá

Bibliotecas, Información y Conocimiento

Modelo del tsunami Honshu

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), de los Estados Unidos de América, ha generado un mapa para representar la elevación del oleaje como resultado del tsunami Honshu. Además, simuló un modelo de propagación del tsunami Honshu, que puede apreciarse en la siguiente dirección (en video, requiere QuickTime):

2 comentarios en “Modelo del tsunami Honshu

• marcela dice:

hola, vivo en uhsuaia capital de tierra del fuego y quiesiera saber si uds tienen informacion sobre un probable sismo aca o si va a subir el nivel del agua de la bahia esta noche por el terremoto en japon. gracias.

• kaniwa dice:

Señorita Marcela: lo sentimos, no tenemos información de primera mano para responder su pregunta; le sugerimos que esté atenta a los medios masivos de comunicación en su país, especialmente a lo que digan los servicios sismológico o geológico nacionales argentinos. Mil gracias por su deferencia.