Kaniwá

Bibliotecas, Información y Conocimiento

La vacuna de la influenza A/H1N1 ¿será totalmente segura?

Toda vez que se escucha a los líderes del país pedir «la vacunación de todos los niños» contra el virus de la influenza A/H1N1, uno se pregunta con las reservas que amerita el caso: ¿será totalmente segura dicha vacuna? Y tal pregunta se deriva de información preocupante que se encuentra a lo largo y ancho de la red de redes, acerca del riesgo de contaminación de las vacunas tanto con sustancias como el mercurio (al respecto se ha publicado información en el sentido de que esta sustancia presente en el Timerosal, usado como preservativo en vacunas, sería la responsable de casos de autismo (!); por otro lado, hay quienes señalan como causante de daños neurológicos al escualeno que genera una reacción autoinmune tras la aplicación de la vacuna), como con trazas de virus aún más agresivos que el de la influenza. En TheFluCase.com se cita a un diario británico informando que más de la mitad de los médicos familiares en ese país se reusan a ser vacunados contra la influenza A/H1N1, debido a que consideran que no se han realizado suficientes pruebas clínicas con la vacuna ¿Ustedes qué piensan? ¿Pueden las autoridades obligar a los ciudadanos a vacunarse, aún contra su voluntad?

Un comentario en “La vacuna de la influenza A/H1N1 ¿será totalmente segura?

• Ramona Villalobos dice:

Nadie puede obligarnos a que nos vacunemos y mucho menos a los niños, realmente no sabemos si es segura esa vacuna.

Yo no estoy en contra de la vacuna, pero me preocupa que no vaya a ser seguro, deberian de hacerle mas pruebas hasta estar completamente seguros.