Año 14 No. 597 Abril 20 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido 36 de 46 del número 597
Sandra Leticia Pérez, Luis Alejandro Santana e Irma Jácome

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana, supervisados por académicos especializados en la materia, brindan servicios gratuitos de asesoría en el Núcleo de Apoyo Fiscal, que fue inaugurado en el Centro de Cómputo del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) a un costado de la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba.

Este espacio forma parte de las acciones emanadas del convenio de colaboración entre la Universidad y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a través del mismo se ofrece, asesoría y servicio acerca de diversas obligaciones fiscales a las personas físicas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

A decir de Sandra Leticia Pérez del Valle, administradora del SAT en la zona Córdoba-Orizaba, este núcleo ofrecerá el apoyo necesario a todos los contribuyentes que soliciten asesoría con respecto a la declaración anual, orientación fiscal, inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), apoyo para la generación de facturas electrónicas, apertura de establecimientos, entre otras cosas.

“Agradecemos el interés de la Universidad para lograr este importante apoyo, sobre todo en la campaña de declaraciones anuales, pues muchos ciudadanos ya no tendrán que trasladarse hasta las oficinas del SAT, sino que podrán realizar sus trámites en este módulo.”

El proyecto se lleva a cabo a través de la comunidad universitaria del SEA y además de la asesoría a los contribuyentes, el objetivo de este espacio es que los estudiantes hagan su servicio profesional y pongan en práctica sus conocimientos, supervisados en todo momento por académicos especializados en la materia.

En relación con lo anterior, Luis Alejandro Santana Martínez, secretario Académico regional, se mostró satisfecho con el compromiso y entusiasmo mostrado por el SEA, siendo un área de oportunidad para los estudiantes de la Universidad contribuir con una necesidad sentida de la sociedad, al tiempo de poner en práctica sus conocimientos.

Navegación<< Autorizan creación de Capítulo Estudiantil a Ingeniería PetroleraCompañía Titular de Teatro estrenó El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado >>