Año 14 No. 597 Abril 20 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Rectora abanderó a deportistas que compiten en la Universiada

Contenido 45 de 46 del número 597
La delegación de Halcones consta de 193 elementos

«Entiendan la práctica del deporte como un medio que nos enseña a vivir en armonía”: Sara Ladrón de Guevara

Santiago Morales Ortiz

La rectora Sara Ladrón de Guevara abanderó a la delegación de deportistas de Halcones que compite en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, la cual inició el 19 de abril y concluirá el 4 de mayo, los exhortó a dar su mejor esfuerzo para obtener buenos resultados.

“Si han llegado hasta este momento y si logran llegar más lejos, con toda seguridad es porque su casa de estudios ha sabido darles la formación física necesaria para enfrentar éste y otros retos, sepan estar a la altura de dicha formación y de lo que la Universidad representa para ustedes y para la sociedad veracruzana en general”, destacó la Rectora.

Además les pidió tener presente el ideal griego en materia de educación física, deporte y competencia: “Sean fuertes de cuerpo, pero también buenos de alma; entiendan la práctica del deporte como un medio que nos enseña a vivir en armonía, a ayudarnos mutuamente, educarnos en la libertad y distinguir lo que está bien de lo que está mal”.

Al mismo tiempo hizo un llamado para que a través del deporte mejoren sus aspectos positivos y cambien sus facetas negativas.

“Si ustedes se guían por estos ideales, tengan la plena seguridad de que más allá de los resultados que obtengan en la Universiada, volverán de ella enriquecidos por la certeza de lo que verdaderamente vale la pena en esta vida: buscar el bien de la sociedad, servir a la sociedad a la que nos debemos y para la que nos estamos preparando”, agregó Ladrón de Guevara.

A nombre de los deportistas, recibieron el banderín Alejandra Soriano Beristain (futbol asociación), Sara Beatriz Hernández Marcial (judo) y José Alberto Torres Leiva (basquetbol).

La Rectora estuvo acompañada del vicerrector del campus Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez; Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas; y Armando Navarrete, coordinador de los equipos representativos de Halcones.

Así como de los deportistas Dalma Samantha Celis González (voleibol), Antonio Lagunes Pérez (beisbol) y Claudia Jazmín González Cruz (gimnasia aeróbica), quien pronunció unas palabras a nombre de la delegación.

Navegación<< Halcones, preparados para enfrentar a cualquier rivalEsperamos obtener buenos resultados: Alejandra Soriano Beristain >>