Año 14 No. 597 Abril 20 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Posgrados tienen mayor calidad y demanda

Contenido 7 de 46 del número 597
Leticia Rodríguez Audirac recorrió la Expo Posgrado 2015

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana trabaja para asegurar la consolidación y la calidad de sus 147 programas de posgrado, al ser fundamentales para el desarrollo de la institución educativa, declaró Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica, al inaugurar la VI Expo Posgrado 2015, cuyas actividades se realizaron el 17 y 18 de abril en la Casa del Lago.

“La Universidad insiste en el fortalecimiento de su oferta de posgrados para distinguir, por un lado, aquellos que tienen potencial para ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad y, por otro, aquellos que dan respuesta a las necesidades sociales del estado.”

En tanto, José Rigoberto Gabriel Argüelles, titular de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP), dijo que la Expo Posgrado es idónea para difundir la investigación realizada a través de los programas educativos de especialidades médicas, maestrías y doctorados que ofrece esta casa de estudios.

“Los posgrados del Área Académica Económico-Administrativa son los de mayor demanda, dado que sus programas de licenciatura son los que tienen más egresados”, refirió Gabriel Argüelles.

Por último, Patricia Pérez Chávez, coordinadora de Difusión de la DGUEP, especificó que se ofrece información a los asistentes sobre los planes de estudios y proyectos de investigación de aproximadamente 120 posgrados.

“Cada año aumenta el número de participantes en la Expo Posgrado. En la primera edición registramos cerca de 700 asistentes, el año pasado fueron dos mil y esperamos que este año la cifra sea superior.”

A la ceremonia de inauguración asistieron José Velasco Toro, director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet); directores generales de áreas académicas, directores de algunas facultades, estudiantes de posgrado y de licenciatura, así como público en general.

Navegación<< DGV y Uge realizaron taller de género y emprendimientoJunta de Gobierno tomó protesta a nuevos miembros >>