Año 14 No. 597 Abril 20 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FCyA asesora a contribuyentes para realizar trámites ante el SAT

Contenido 33 de 46 del número 597
El módulo funciona en el Aula 6 de la Facultad

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) inauguró el Módulo de Asesoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el cual estudiantes universitarios capacitados en la materia brindarán servicios a la sociedad en general, coordinados por el académico Enrique Ramírez Nazariega.

Jorge Alberto Andaverde Arredondo, vicerrector del campus Coatzacoalcos-Minatitlán, señaló que la FCyA es un orgullo regional, ya que siempre está innovando y proponiendo actividades académicas que ayuden a la formación de los universitarios.

“Como contribuyente manifiesto mi confianza en este servicio, los universitarios están completamente capacitados en esta materia y contamos con catedráticos expertos, como es el caso del contador Enrique Ramírez Nazariega, responsable del módulo y presidente del Colegio de Contadores de Coatzacoalcos.”

Enfatizó que los universitarios refuerzan lo aprendido con estas actividades académicas dirigidas por sus docentes. “Qué mejor manera de aprender que con la práctica”. En tanto Enrique Ramírez señaló que la extensión del SAT en la Facultad servirá para asesorar a los contribuyentes en la presentación de sus declaraciones anuales: “A través de un convenio con el Servicio de Administración Tributaria, la Universidad se comprometió a colaborar con la sociedad a través de este servicio durante abril”.

Agregó que la FCyA es subsede del módulo de asistencia contribuyente, “estamos en el Aula 6 de la Facultad y brindamos atención los lunes, jueves y viernes, de 9:00 a 17:00 horas, así como los martes y miércoles, de 13:00 a 17:00”. Se atiende a los contribuyentes en el trámite de su registro, contraseña para ingresar al SAT y la elaboración de sus declaraciones anuales de personas físicas: salarios, intereses, honorarios, etcétera.

Para esta tarea, 50 estudiantes fueron capacitados para atender a quienes decidan acudir a la subsede, donde se espera una asistencia de 50 personas al día, pues el módulo de la Facultad ya aparece en la página del SAT. “Tenemos capacidad para atender a seis personas de manera simultánea, los trámites tardan de 10 a 20 minutos.”

Destacó que la Universidad brinda la oportunidad que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos aprendidos en las clases: los procedimientos y aplicación de diferentes procesos; “la ventaja es tener un contribuyente de verdad, con problemáticas reales, bajo un sistema conectado con el SAT, esto les brinda la confianza de hacer bien las cosas y ayudan al contribuyente”, concluyó.

Navegación<< Sociedad reprueba desempeño de servidores públicosEmpresarios compartieron experiencias con estudiantes >>