Año 14 No. 597 Abril 20 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido 35 de 46 del número 597
Georgie Willy y César Eduardo García

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver.- La Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros (SPE) autorizó la creación del Capítulo Estudiantil al programa educativo de Ingeniería Petrolera.

César Eduardo García López y Georgie Willy Perlestain, estudiantes del octavo semestre, comentaron que hasta el momento la SPE ha autorizado la creación de capítulos estudiantiles en la UNAM, IPN, Universidad Autónoma del Carmen y la Politécnica del Golfo; recientemente ingresaron la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico de Poza Rica.

“Es una oportunidad muy grande porque permitirá una exposición a nivel nacional e internacional con las escuelas de alto nivel y un apoyo en la parte académica, ésa es la visión de la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros.”

Se trata del intercambio y distribución de conocimientos técnicos para el mejoramiento de aprendizaje técnico de los estudiantes y de los profesionistas, sobre todo porque tendrán oportunidad de asistir a eventos internacionales de manera gratuita.

García López expresó que es muy importante la proyección que tendrá la carrera de Ingeniería Petrolera a nivel internacional, porque al participar en las actividades de la SPE deberán presentar evidencias fotográficas y reportes de las actividades como integrantes del Capítulo Estudiantil.

Explicó que todas las actividades académicas que lleven a cabo deberán ser evaluadas y autorizadas por la SPE, ello será garantía al ser avaladas por organismos nacionales e internacionales.

Sobre las áreas en las cuales deben trabajar, comentó que son: actividades de desenvolvimiento con las industrias, desarrollo profesional, desenvolvimiento profesional y planeación.

Los universitarios compartieron que la creación del Capítulo Estudiantil les beneficiará sin duda alguna profesionalmente, porque se abren muchas puertas para realizar visitas técnicas que fortalecerán su formación y posterior desarrollo profesional.

Georgie Willy dijo que desde sus inicios la carrera de Ingeniería Petrolera ha puesto en alto el nombre de la UV, al obtener el tercer lugar en un concurso de conocimientos a nivel nacional, sólo detrás de la UNAM y el IPN. “Somos más de 200 estudiantes.

Compañeros de las generaciones pasadas demostraron que en los primeros años de la carrera ya se tenía ese enfoque de formar buenos profesionistas, lo cual demuestra que desde el principio estaban haciendo bien cosas.”

Sobre cómo se logró obtener la autorización del organismo internacional, comentaron que desde el año pasado éste lleva a cabo un estudio del plan de trabajo, el programa de estudios y los profesores; a partir de ahí el organismo evaluó otorgar la autorización para crear el Capítulo Estudiantil de la carrera de Ingeniería Petrolera.

Comentaron que gracias al apoyo de sus maestros desde 2014 se hizo la solicitud a la SPE para la autorización del capítulo, y en este mes se les dio a conocer por parte del organismo internacional su integración.

Navegación<< Empresarios compartieron experiencias con estudiantesSEA cuenta con Núcleo de Apoyo Fiscal >>