Año 14 No. 597 Abril 20 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Lugares de viento, exposición fotográfica en la USBI

Contenido 38 de 46 del número 597
Paco Flores presenta paisajes y desnudos

Muestra casonas antiguas y ex haciendas de la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla

Karina de la Paz Reyes

La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) es sede de la muestra fotográfica de Paco Flores, intitulada Lugares de viento, organizada por la Dirección General de Difusión Cultural.

“La Dirección General de Difusión Cultural y la USBI-Xalapa se complacen en inaugurar esta muestra fotográfica como parte de un esfuerzo por promover un lugar estimable dentro de la cartelera cultural al cuerpo universitario que no se desarrolla profesionalmente como artista, con el mayor interés en ayudar al desarrollo de colegas sensibles, pues confiamos plenamente en su capacidad creativa y en su potencial para suscitar ambientes de reflexión”, exhibe el texto de sala.

Lugares de viento está integrada por 20 piezas, 10 de desnudo y 10 de paisajes, que el autor creó en diferentes periodos de su vida, desde 2005 a la fecha.

Podrá apreciarse durante un mes. Las imágenes de desnudo fueron tomadas en casonas antiguas y ex haciendas de la zona limítrofe de los estados de Veracruz y Puebla.

Las otras exhiben escenarios naturales de ahí, como la laguna de Quechulac y la de Alchichica. “Agradezco a la Dirección General de Difusión Cultural por darme esta oportunidad de presentar parte de mi obra en mi Universidad. Yo no trabajo como fotógrafo, sino como administrativo.

Me gusta lo que hago administrativamente y también me apasiona la fotografía”, expresó Paco Flores. La inauguración se realizó el 10 de abril, con la presencia de la directora general de Difusión Cultural, Esther Hernández Palacios; el representante de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Víctor Manuel Lezama; el representante de la Dirección General de Investigaciones, Adalberto Fox Rivera; la directora general de Bibliotecas de la UV, Diana González Ortega; la directora de la USBI, Ana María Salazar, y el autor.

“La exposición se llama Lugares de viento porque en estos lugares el viento sopla, se oye, se transforma y hace muchas cosas. También me llamaron mucho la atención las nubes, cómo se mueven y cómo se muestran. Aunque el viento tiene sonido, en esos lugares podemos apreciar un silencio que nos invita a hacer una reflexión”, expresó Paco Flores.

Navegación<< Compañía Titular de Teatro estrenó El origen de la familia, la propiedad privada y el EstadoMAX es guardián y difusor del patrimonio nacional >>