Año 14 No. 597 Abril 20 de 2015 • Publicación Semanal

OSX interpretará obras de Cherubini, Mahler y Hindemith

Contenido 41 de 46 del número 597
El barítono Jesús Suaste

El 24 de abril, en el marco de la FILU y como homenaje a Luis Herrera de la Fuente

Jorge Vázquez Pacheco

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) ofrecerá como parte de los eventos culturales de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2015 un concierto-homenaje a Luis Herrera de la Fuente, quien fuera titular del organismo sinfónico desde 1975 y durante nueve años, el viernes 24 de abril en punto de las 20:30 horas, en el Complejo Cultural Tlaqná.

A Herrera de la Fuente se le identifica como el artífice de la reestructura que condujo a la OSX hacia los primeros planos del quehacer artístico nacional, bajo el impulso del entonces rector de la Universidad Veracruzana, Roberto Bravo Garzón.

El programa que se ofrecerá, con dirección de Lanfranco Marcelletti, se integra por la obertura Medea de Luigi Cherubini, el ciclo Rückert-lieder de Gustav Mahler y la sinfonía Mathis der Maler (Matías el pintor) de Paul Hindemith. El solista en los lieder de Mahler será el barítono mexicano Jesús Suaste.

El compositor bohemiano Gustav Mahler (1869-1911) creó, además de nueve sinfonías (la décima quedó inconclusa), varios ciclos de lieder o canciones, algunos de los cuales rivalizan en popularidad con sus sinfonías más célebres.

Navegación<< UV se suma al Tercer Coloquio “El títere y las artes escénicas”UV realizará Encuentro Internacional de Guitarra >>