Año 15 No. 637 Mayo 9 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Invitan al Segundo Día de las Humanidades

Contenido [part not set] de 43 del número 637
Consejeros y estudiantes participan en la organización

Paola Cortés Pérez

Las consejerías estudiantiles de cada una de las facultades que integran la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), invitan a toda la comunidad estudiantil y académica a participar en el Segundo Día de las Humanidades, a realizarse los días 17 y 18 de mayo, con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones entre las entidades académicas.
En la organización del evento, que se realiza por segundo año consecutivo, también participan directivos de la Unidad de Humanidades, la Dirección General del Área Académica de Humanidades y la Coordinación de Asuntos Estudiantiles.
Liliana Lizet Sangabriel Vázquez y David Hernández Cruz, de la Facultad de Sociología; Josué Corona Jiménez y Omar Esteban Ramírez Jiménez, de Pedagogía; César Daniel Altamirano Sangabriel y Enrique Alberto Prado Bernabé, de Filosofía; Nguyen Uziel Núñez Lucho, de Letras Españolas; y Víctor Manuel Rodríguez Navarro, de Idiomas, coincidieron en que el objetivo del evento es fortalecer los diálogos multidisciplinarios entre los estudiantes a través de mesas de debate.
La Facultad de Psicología es la invitada de esta edición y ofrecerá el conversatorio “Lenguaje incluyente”; además, participarán estudiantes de otras regiones y del Sistema de Enseñanza Abierta.
Víctor Manuel Rodríguez comentó que la multidisciplinariedad será el hilo conductor de las 10 mesas de debate, para ello cada entidad académica del Área de Humanidades propuso un tema que será discutido por estudiantes de diferentes disciplinas.
El evento iniciará a las 9:00 horas del martes 17 de mayo con la inauguración en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades. Posteriormente, se realizarán las mesas de debate: “Evaluación de los planes de estudios actuales y verificación de compatibilidad con los requisitos laborales” (Sociología); “La verdad en las humanidades” (Filosofía); “La redefinición de las figuras de autoridad. El rol del docente” (Pedagogía); “Lenguaje y poder” (Idiomas); “Lo humano en los discursos (Letras Españolas); “El rol de las humanidades en Japón” (Historia); “Perspectivas de género” y “Patrimonio cultural en la época del hiperconsumismo” (Antropología).
Rodríguez Navarro detalló que se tiene programado un debate entre académicos del área, quienes reflexionarán en torno al futuro de las humanidades dentro de la educación media superior. A las 14:00 horas se llevará acabo la comida para los participantes en el Comedor Comunitario.
El miércoles 18 se realizará un torneo de futbol (varonil y femenil) y de voleibol mixto, además de una exposición colectiva de arte. La clausura será en el aula magna de la Facultad de Derecho, a las 18:00 horas.
Los interesados en participar en el Segundo Día de las Humanidades pueden consultar la convocatoria en el perfil de Facebook del evento y de las consejerías estudiantiles.