Año 15 No. 637 Mayo 9 de 2016 • Publicación Semanal

Día Internacional de la Danza convocó a 400 personas

Contenido [part not set] de 43 del número 637
La danza es un lenguaje universal que nos une”: Nahomi Bonilla Sainz

La danza es un lenguaje universal que nos une”:
Nahomi Bonilla Sainz

Santiago Morales Ortiz

La Facultad de Danza celebró el Día Internacional de la Danza con talleres sobre diversos géneros y expresiones corporales, así como un maratón que abarcó de las 13:00 a las 20:00 horas, el viernes 29 de abril en la Unidad de Artes.

El primer bloque de seis talleres inició a las 9:00 horas y el segundo a las 11:00, en los cuales los participantes, público de diferentes edades, ejecutaron movimientos de danza contemporánea, urbana y escénica, por citar algunos ejemplos.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias, quien destacó el esfuerzo y la buena organización de la Facultad de Danza para la celebración de este evento que se realiza desde 1983, año en que se instituyó la conmemoración a
nivel mundial.

Posteriormente se realizó el maratón de expresiones corporales a cargo de 38 instituciones, escuelas, academias y grupos de danza, con un total
de 40 presentaciones.

Respecto a la realización del evento, Nahomi Bonilla Sainz, directora de la Facultad de Danza, señaló que fueron alrededor de 400 las personas participantes, entre alumnos y grupos invitados.

Destacó que la danza es un lenguaje universal que nos une, por lo que invitó al público en general para que se integre a este tipo de eventos.