Año 15 No. 637 Mayo 9 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos de Pedagogía presentaron documentos recepcionales

Contenido [part not set] de 43 del número 637
La Secretaria Académica inauguró el foro

La Secretaria Académica inauguró el foro

Jorge Vázquez Pacheco

Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica de la Universidad Veracruzana, expresó que la presentación de documentos recepcionales por parte de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía se constituye como un espacio integrador del saber y como el sello del proceso formativo de los pedagogos hacia el interior de esta entidad educativa.
En la inauguración del foro, realizado el 29 de abril en las instalaciones de la Facultad, Rodríguez Audirac apuntó que es muy grato reconocer los trabajos de estos documentos recepcionales, “porque dan cuenta de la participación constructiva de la Facultad con un enfoque de formación integral comprometida con temas como educación sobre instrucción, sustentabilidad, cuidado de la salud a través de las prácticas deportivas”.
Añadió que los trabajos recepcionales contribuyen a la revisión y reflexión hacia el estado que guardan los temas que conforman el perfil de los estudiantes. Hablan también del trabajo de los académicos de la Facultad y de su dedicación en el desempeño de sus responsabilidades. Finalmente, deseó éxito a los estudiantes que entregaron sus trabajos, quienes tuvieron 20 minutos para exponerlos.
Los estudiantes que presentaron sus documentos fueron: Jessica Jazmín Migueles Martí, con la tesis “Cultura deportiva y políticas universitarias de fomento al deporte”; Sonia Edith Quiroz Allende y Alejandra Contreras Hernández, con el trabajo práctico “Conociendo el bosque de Don Juan, manual de educación ambiental para el docente preescolar”; Omar Yavé Pérez Serafín, Claudia Lissette Martínez Santiago y Estrella Armenta Courtois, con la tesis colectiva “Cultura ambiental en la formación del ingeniero civil”.
Además, Loreli Guadalupe Velázquez Cabrales, con la monografía “Los retos de la práctica docente a la luz de la Reforma Educativa”; Perla Santos Herbert, Edith Fabiola Romero y Brianda Yazbek Rodríguez presentaron la tesis colectiva “Inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad”.
En el acto estuvieron presentes la directora de la Facultad, Rocío Liliana González Guerrero, así como la secretaria Académica, Juana Inés Jiménez Hernández.

Navegación