Año 15 No. 637 Mayo 9 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV estableció alianza con sector empresarial

Contenido 28 de 43 del número 637

Apoyará en el desarrollo de un parque de innovación

Empresarios de la región atestiguaron la firma

Alma Martínez y Aracely Hernández

Veracruz.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Fundación UV, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río para desarrollar un parque de innovación que permitirá socializar los servicios que ofrece esta casa de estudios a las diferentes cámaras empresariales de la zona conurbada.

La alianza fue signada por el presidente del CCE Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega; el vicerrector de la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, y en representación de Facundo Pacheco Rojas, director de la Fundación UV, Manuel Celaya.

Urreta Ortega y Pérez Morales coincidieron en que el desarrollo de un parque de innovación en el estado activará la economía y facilitará la transferencia de conocimientos tecnológicos, lo cual beneficiará a Veracruz.

El Vicerrector mencionó que la creación de este parque traducirá a la realidad lo que los jóvenes aprenden en las aulas y expresó su satisfacción de que esta iniciativa sea apoyada por los empresarios.

Por su parte, el Presidente del CCE Veracruz-Boca del Río sostuvo que la innovación y el desarrollo de competencias son factores clave en este mundo globalizado. Asimismo, se pronunció por impulsar el desarrollo de personal altamente capacitado que genere resultados proactivos, propositivos y adecuados para la nación.

Indicó que las empresas son vitales para activar la economía, razón por la que es gratificante trabajar de la mano con instituciones dedicadas a la formación de capital humano que nutra y ayude a elevar la competitividad.

Además de signar un convenio con la UV, el CCE también estableció convenios de colaboración con otras empresas como Hotel Diligencias, Grupo Tokio, Banregio y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Navegación<< Egresada preside Colegio de ArquitectosMaestros de TLA realizaron exposición colectiva >>