Año 15 No. 637 Mayo 9 de 2016 • Publicación Semanal

Nueve equipos participan en el Torneo de Voleibol Mixto

Contenido 41 de 43 del número 637

Santiago Morales Ortiz

Difusión Cultural, con su cuadro de lujo

Nueve equipos de trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV) participan con gran entusiasmo en el Torneo de Voleibol Mixto, que con éxito se lleva a cabo en el gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Los representativos son CoSustenta, DADUV, Difusión Cultural, Recursos Humanos, Fundación UV, Ingeniería, Nada Personal, Presupuestos y Proyectos.

Los juegos se llevan a cabo en horarios nocturnos y entre semana, lo cual permite a los participantes disfrutar de la actividad deportiva, distraerse y convivir sanamente.

Sobre la realización del torneo, Jesús Vargas González, Virginia Lagunes Barradas y Carlos Alberto Vázquez Torres, integrantes de los equipos de Difusión Cultural y Presupuestos, destacaron los beneficios de participar en los eventos organizados por la Dirección de Actividades Deportivas.
Jesús Vargas, empleado de la Dirección General de Difusión Cultural, dijo que constantemente se integra a estas actividades: “Es un torneo muy importante para quienes casi no hacemos deporte, aparte convivimos con personal de la UV, pues se trata de un torneo de amistad”.

Subrayó la modalidad del torneo, que se juega en forma mixta, con equipos integrados por hombres y mujeres: “Sabemos que nuestra Universidad es mixta, y eso propicia una mejor convivencia entre los empleados”.

El universitario añadió: “Creo que lo importante no es ganar, sino competir y convivir, que los equipos se reúnan para hacer deporte”.
Virginia Lagunes, empleada de la Facultad de Informática y quien juega para el equipo de Difusión Cultural, señaló que se trata de un torneo esperado año con año por los empleados de la UV.

“Llevamos varios años participando, esperando siempre la convocatoria, y cuando se realiza no queremos que termine.”
Señaló que el horario se ajusta, pues no interviene en su actividad laboral; además, dijo que el torneo “es muy divertido y de mucho provecho, convivimos no sólo con nuestro equipo sino con compañeros de otras áreas”.

Compartió que la actividad deportiva ayuda a combatir el estrés y fomentar la convivencia al interior de las dependencias. “Es un deporte que no es muy demandado, pero aquí no importa la experiencia, aquí todos nos ayudamos, todos jugamos”.

Asimismo, sugirió que este encuentro debería realizarse por lo menos dos veces al año, para tener una mayor actividad deportiva.
Por último, Carlos Alberto Vázquez, empleado del área de Control de Plazas y quien participa con el equipo de Presupuestos, también destacó la realización del torneo, “pues se trata de un rato de esparcimiento, recreación y activación física. Siempre participamos en los torneos, pues todo es en beneficio de la salud”.

Mencionó la importancia de que el torneo sea mixto, así la oportunidad es para todos, además la organización es muy buena.

“Me gustaría que se hiciera la invitación a todas las áreas de la UV para tener una mayor participación de equipos.”

Reconoció que siempre está el interés de ser campeones, “pero sobre todo participar y pasar un rato alegre con los compañeros”.

Presupuestos, entre los protagonistas

Navegación<< OSX ofrece Conciertos Didácticos UniversitariosOdontología, campeón del Torneo de Futbol de la UCS >>