Año 15 No. 620 Noviembre 23 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios realizaron 5º Foro “Unidos por la Lectura”

Contenido 30 de 44 del número 620

Fue organizado por la Academia Regional de Lectura y Redacción

Alma Celia San Martín

Reseñaron títulos de la Colección Biblioteca del Universitario

Poza Rica • Tuxpan.- Estudiantes de diferentes programas educativos de esta región de la Universidad Veracruzana (UV) leyeron reseñas de más de 13 títulos de la Colección Biblioteca del Universitario (BU), en el 5º Foro Regional 2015 “Unidos por la Lectura”.

El objetivo fue dar a conocer los trabajos realizados en la experiencia educativa Lectura y Redacción, a través de los libros de la Colección BU.

En esta ocasión participaron 23 estudiantes, quienes leyeron reseñas de Visión de Anáhuac y otros textos, Hamlet, Sonata a Kreutzer, Emilio o de la educación, Cándido, Muerte en Venecia, El alienista y otros relatos, El retrato de Dorian Grey, Reino de las mujeres, Un asesinato, Caballería roja, Los nombres no olvidados, El hombre de la situación, entre otros títulos.

Mireya Cruz Ruiz, coordinadora regional del Área de Formación Básica General, dijo que la idea es sembrar entre los universitarios la inquietud por la reflexión y la lectura de los textos de la Colección BU, los cuales pueden consultarse en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Por su parte, el coordinador regional de la Academia de Lectura y Redacción, Blas Guzmán Pérez, señaló que el foro se realizó para impulsar la lectura entre la comunidad estudiantil. La secretaria Académica regional, Aurora Galicia Badillo, en representación del vicerrector José Luis Alanís Méndez, inauguró el 5º Foro Regional 2015 “Unidos por la Lectura”, e invitó a los estudiantes a continuar leyendo los libros de la Colección BU y promover la lectura entre sus compañeros.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Agustín del Moral Tejeda, director de Artis, Revista Cultural Universitaria, quien resaltó el trabajo del escritor Sergio Pitol, responsable de la edición de la Colección BU.

Esta actividad se realizó en el auditorio del Área de Humanidades y estuvieron presentes la directora de la USBI, Sonia Rivemar Sánchez, así como maestros de la Academia de Lectura y Redacción.

Navegación<< UVI Huasteca colabora con Centro de las Artes IndígenasJorge Huerta expone en la USBI >>