Año 16 No. 661 Diciembre 5 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes de TLA presentaron trabajos finales

Contenido [part not set] de 42 del número 661
Muestra de Bailes de Salón

Una de las obras del taller de Pintura

Orizaba • Córdoba

Francisco Javier Chaín Revuelta

Estudiantes de los Talleres Libres de Arte (TLA) de Córdoba presentaron los resultados de los cursos Bailes de Salón, Teatro, Pintura, Fotografía y Canto Coral.

El evento, de entrada libre, tuvo lugar en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el viernes 25 de noviembre.
Previo a las presentaciones artísticas, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte recordó que a solicitud del alcalde Tomás Ríos Bernal, la Universidad –mediante acuerdo rectoral– extendió los TLA hasta la USBI-Córdoba, lo cual dio más dinamismo a este espacio universitario.

Agregó que las artes nutren el espíritu de los ciudadanos, y reconoció el trabajo de Yolanda Cárdenas Martínez y Alma Delia Espitia Santos, de la Coordinación Regional de Difusión Cultural de la Universidad, así como del equipo de Desarrollo Social del Ayuntamiento, y de los maestros de los TLA: Javier Varela Aguirre, María Arely López Juárez, Víctor Manuel Castro Rosas, Oswaldo Huerta Pacheco y Alan Morgado.

Ríos Bernal agradeció la generosidad de las autoridades, trabajadores y maestros de la Universidad por hacer realidad la puesta en marcha de los TLA y desea que este esfuerzo continúe; asimismo, dijo que se espera, en un futuro próximo, contar con una facultad de artes en esta ciudad, para beneficio de las personas de la región.

En la muestra se exhibió una colección de pinturas de todos los alumnos del semestre, así como la proyección en pantalla de las fotografías logradas. También se mostraron animaciones de interesantes historias visuales creadas por los alumnos, realizadas con el programa Adobe Premiere, software de edición de video.

Asimismo, se presentó la función de teatro La Mulata de Córdoba, representada por los estudiantes, quienes anteriormente participaron en el Festival de Teatro Universitario 2016 celebrado en Xalapa, concurso en el que obtuvieron los premios a maquillaje, mejor musicalización y tercer lugar al mejor actor, además de mención especial por el diseño de vestuario.

En este evento de clausura también se escuchó al Coro Universitario y para el cierre hubo una muestra de los bailes de salón, durante la cual los estudiantes invitaron al público a moverse al ritmo del mambo.

Cabe señalar que en el periodo invernal nuevamente se impartirán los cursos, por lo que los interesados pueden inscribirse en el Departamento de Educación del ayuntamiento de Córdoba y los alumnos de la Universidad pueden hacerlo en línea a través del procedimiento habitual.