Año 16 No. 661 Diciembre 5 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumna de Odontología realizó estancia en Estados Unidos

Contenido [part not set] de 42 del número 661

universo-661-025

 

Durante un mes, Ilse Yoselin Pérez Jonguitud hizo un curso intensivo de inglés en la Western Illinois University

Poza Rica • Tuxpan

Alma Celia San Martín Cruz

Ilse Yoselin Pérez Jonguitud, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Odontología, concluyó recientemente una estancia en la Western Illinois University, donde cursó estudios de inglés intensivo gracias a una beca otorgada por el programa Proyecta 100 Mil, impulsado por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de la Comisión Nacional de Becas de Educación Superior, de la Subsecretaría de Educación Superior, le fue otorgada una residencia en la universidad norteamericana, donde recibió clases de inglés y tuvo la oportunidad de conocer e involucrarse con la cultura estadounidense.

Ilse formó parte de un grupo de 17 estudiantes de la Veracruzana que participaron en el programa de internacionalización, ella en representación de la Facultad de Odontología de esta región.

“Mi experiencia es muy satisfactoria, fue algo muy diferente, aprendí a desenvolverme, a practicar el inglés, hablarlo de manera más fluida, sobre todo tuve oportunidad de conocer una cultura distinta. Esto me deja una mente más abierta, comprender más otras culturas, conocer gente de otro país, relacionarme con personas muy diferentes.”

Ilse Yoselin es también becaria del programa Jóvenes de Excelencia Banamex, lo que consideró fue de gran ayuda para ser aceptada en el programa de internacionalización y estudiar en la Western Illinois University.

Sobre las actividades realizadas junto con sus compañeros, expresó que todos los días tomaban clases de inglés conversación y escritura, por la tardes siempre tenían actividades culturales tales como ir al teatro y a conciertos de música clásica, visitar galerías de artes y la Facultad de Artes Plásticas, donde asistió a cursos de cerámica, joyería y pintura, además de participar en una caminata en grupo por un bosque.

Comentó que no le fue difícil relacionarse con los estudiantes norteamericanos, la convivencia con alumnos árabes, chinos y coreanos fue más fluida permitiendo el intercambio de experiencias y costumbres.

Ilse Yoselin mencionó que para mediados de enero de 2017 partirá a la Universidad de Santiago de Compostela, en España, donde cursará materias de la carrera de Odontología, esto gracias a que fue aceptada en una nueva movilidad para el próximo semestre.

La estudiante visitó al vicerrector José Luis Alanís Méndez para mostrar el reconocimiento que le fue entregado en la Western Illinois University, quien a su vez la felicitó por sus importantes logros académicos.

Navegación