Año 16 No. 661 Diciembre 5 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

“Queremos ser campeones del torneo Telmex”: Emilio Gallegos

Contenido [part not set] de 42 del número 661
"Los jugadores están convencidos que sólo con unión se logran las cosas”

«Los jugadores están convencidos que sólo con unión se logran las cosas”

El equipo marcha en segundo lugar, con 18 puntos

El entrenador de la Selección de Futbol destacó el buen paso en la temporada 2016-17

Santiago Morales Ortiz

El buen paso que lleva la Selección de Halcones de la Universidad Veracruzana dentro del III Campeonato Universitario de Futbol Telmex tiene motivado al entrenador Emilio Gallegos Sánchez, quien espera grandes cosas del equipo.

“Queremos ser campeones, ésa es la consigna. En este tipo de competencias, como en todas las demás, debemos pelear por los primeros lugares. Vamos bien y ojalá se nos sigan dando los resultados.”

Gallegos Sánchez expresó que tras nueve jornadas, el equipo de la Veracruzana marcha en segundo lugar con 18 puntos, a tres del líder Universidad Panamericana de Guadalajara, con 21 unidades.

“Creo que se rebasaron las expectativas, pensamos que iba a ser un buen torneo, pero no esperábamos cerrar el año en tan buen lugar. El desempeño de los jugadores ha sido fundamental para obtener buenos resultados como local y visitante.”

El entrenador agregó: “Nos quedamos a tres puntos abajo del líder, por el partido que perdimos aquí ante la Universidad Autónoma del Estado de México. Nos sacaron el triunfo en los últimos minutos, pero así es el futbol y nuestro equipo va bien, seguimos invictos como visitantes.”

Destacó que el reto para el 2017 es calificar entre los ocho primeros lugares y entrar a la liguilla e ir en busca del campeonato.
“Irnos de vacaciones es un decir porque no dejamos de trabajar. Los jugadores se llevan su plan de trabajo, pues estamos en este evento que es muy importante, vienen las eliminatorias estatal y regional del Condde rumbo a la Universiada Nacional 2017.”

Dijo que la clave del éxito de los Halcones es la unión y el trabajo en equipo: “Los jugadores están convencidos que sólo con unión se logran las cosas, ellos tienen la calidad y la capacidad, sólo hay que plasmarlas en la cancha”.

Calificó el nivel del Torneo Telmex como el de la Segunda División Profesional “pues la mayoría de los equipos cuentan con elementos con experiencia en tercera y segunda división y varios de ellos en primera A”.

Finalmente, el entrenador agradeció el apoyo de las autoridades y de los aficionados que acuden a los encuentros.