Año 16 No. 661 Diciembre 5 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV destacó en los nacionales de judo y lucha

Contenido [part not set] de 42 del número 661
En lucha otuvieron dos preseas de plata

En judo ganaron oro en la modalidad de formas, pareja mixta

Los Halcones ganaron oro y plata en Oaxtepec, Morelos, y la Ciudad de México

Santiago Morales Ortiz

Las selecciones de Judo y Lucha Olímpica de la Universidad Veracruzana (UV) destacaron en torneos nacionales de las especialidades, celebrados en Oaxtepec, Morelos, y la Ciudad de México, respectivamente, donde obtuvieron medallas de oro y plata.

En el Campeonato de Judo “Profesor Jorge-Ito”, los Halcones ganaron oro en la modalidad de formas, pareja mixta, integrada por Jorge Ernesto Díaz Ladrón de Guevara y Daira Mariana Alba Cervantes, con la forma Nage-No.

En la misma modalidad, Rosa Stefanía Aulis Ramírez ganó medalla de plata. Iván Alejandro Contreras de La Cruz, en categoría Junior, sub-21, logró plata en la división de los 73 kilogramos, así como Rafael Soto Portilla, quien participó en Primera Fuerza, 81 kilogramos, y Sergio Andrés Vásquez Soriano, en Primera Fuerza, 100 kilogramos.

Dentro del Campeonato Universitario de Lucha Olímpica, organizado por Pumas de la UNAM, los Halcones conquistaron dos preseas de plata, con Amalia Rodríguez Gómez, en la división de los 55 kilogramos, y Gabriel Luna Castillo, en la división de los 71 kilogramos.

Ángel de Jesús Loeza Rivera llegó a los cuartos de final del certamen, que reunió a lo más selecto de la disciplina de contacto.