Año 16 No. 661 Diciembre 5 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Todos tenemos derecho a un alimento inocuo y nutritivo: Mercedes Martínez

Contenido [part not set] de 42 del número 661
Mercedes Martínez Minaya con alumnas de Ingeniería en Alimentos

Estudiantes de Ingeniería en Alimentos donarán despensas a colonias de bajos recursos

Melissa Montaño Pérez

Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas llevaron a cabo una colecta de alimentos que serán donados a personas de escasos recursos económicos en la ciudad de Xalapa, esto como parte de la experiencia educativa (EE) Seguridad e Inocuidad Alimentaria.

Mercedes Martínez Minaya, titular de la EE, informó que tan sólo en la capital del estado existen alrededor de 73 colonias con población de escasos recursos; en respuesta a esta situación, surgió esta actividad cuyo propósito fue donar alimentos a quienes no cuentan con una calidad de vida plena.

“Toda la población del mundo debe tener acceso a alimentos, no importa el lugar en que viva ni la clase social; todos tenemos el derecho a tener un alimento inocuo y nutritivo”, afirmó Mercedes Martínez.

En consecuencia, la académica y los alumnos que colaboran en esta labor invitan a la comunidad universitaria a participar donando alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a los beneficiarios el próximo 10 de diciembre. La colecta se realizó en la entrada de la Facultad de Ciencias Químicas, del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

La entrevistada mencionó que aunque no es posible cubrir la necesidad del 100 por ciento de la población en cuestión, se pretende atender al mayor número posible de colonias, así como a individuos que por razones diferentes no cuentan con un trabajo que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Sarahí López Cortéz e Itzel Ramírez Rodríguez, estudiantes de séptimo semestre que cursaron la EE en este periodo escolar, coincidieron en que participar de esta actividad es una forma de ayudar a la sociedad y expresaron que se sienten bien colaborando en la misma.

Finalmente, agregaron que les gustaría seguir participando en esta colecta a pesar de que, más adelante, no se encuentren cursando esta experiencia educativa.