Año 16 No. 661 Diciembre 5 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos de FCAS crearon sitios web para empresas

Contenido 11 de 42 del número 661
Ramón Nevarez agradeció el apoyo de los universitarios

Carlos Hugo Hermida Rosales

Alumnos de los programas educativos de Publicidad y Relaciones Públicas y de Relaciones Industriales, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), crearon sitios web para empresas locales y entregaron los archivos electrónicos a los representantes de los negocios beneficiados, el 24 de noviembre.

En el evento titulado “Conexión. Producción y diseño web”, realizado en las instalaciones de la Facultad, la directora Martha Patricia Domínguez Chenge explicó que estos desarrollos forman parte de los trabajos de vinculación que realiza la institución como parte de la asignatura Producción y Diseño Web, mediante la cual los alumnos presentan un producto tangible a la sociedad, que es a quien se debe la Universidad.

La actividad forma parte de las propuestas del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), en el marco del proceso de acreditación de la FCAS.

Domínguez Chenge afirmó que es muy relevante que desde su formación académica, los estudiantes se vinculen con el sector empresarial, ya que es un entorno en el cual pueden laborar posteriormente, y con la experiencia adquirida mediante estos ejercicios les es más fácil su inserción.

Manuel Ignacio Martínez Acuña, catedrático de la asignatura Producción y Diseño Web, manifestó que la creación de páginas web a empresarios locales beneficia a ambas partes, ya que por un lado los chicos aplican lo aprendido en el aula y ven cómo esto tiene un valor económico en la vida real, y los beneficiarios reciben un sitio en Internet que les ayude a posicionarse en el mercado.

Aseguró que las páginas web creadas son de gran calidad, ya que antes de ser entregadas a los dueños de empresas fueron examinadas por un jurado de maestros, quienes revisaron que cumplieran con diversos parámetros como flexibilidad y accesibilidad adecuadas.

Manuel Martínez Acuña, catedrático de Producción y Diseño Web

Carlos Martínez Landa, estudiante de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y miembro del equipo que desarrolló un sitio web a una empresa de terapias florales, comentó que el proceso de creación fue complicado, ya que en ocasiones no es fácil amalgamar la creatividad con la idea del cliente.

Añadió que pese a ello la experiencia fue agradable, satisfactoria y de gran ayuda en su formación.

José Ramón Nevarez Cabrera, representante del bar El Submarino, expresó que es muy grato que estudiantes universitarios se acerquen a ellos para apoyarlos en la promoción de su negocio, pues no contaban con página web.

Declaró que el trabajo realizado por los alumnos de FCAS es de una gran calidad y que les será de mucha ayuda para promocionarse, ya que al momento de realizarlo tomaron en cuenta todos los aspectos que ellos les pidieron.

Navegación<< La evolución a Windows 10Estudiantes de FCA se distinguen por su espíritu emprendedor >>