Año 15 No. 655 Octubre 10 de 2016 • Publicación Semanal

Pedro Rafael Meléndez Leyva

Orizaba • Córdoba

Eduardo Cañedo Lomán

Pedro Rafael Meléndez Leyva, coordinador del Centro de Idiomas de Orizaba, rindió su informe de actividades del periodo Septiembre 2015-Agosto 2016, en el cual destacó logros como la consolidación de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, la cual atiende a la cuarta y quinta generación y ha logrado permanecer en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En presencia de funcionarios, académicos, estudiantes y trabajadores universitarios, el Coordinador reconoció el trabajo y compromiso de la plantilla académica, integrada por 50 profesores, y reconoció la necesidad de generar nuevas plazas de tiempo completo que coadyuven a atender las necesidades de los alumnos.

Destacó la participación de un número importante de catedráticos en cursos del Programa de Formación de Académicos (ProFA), tales como Introducción a Técnicas Educativas y Diseño de Presentaciones Multimedia, por mencionar algunos.

Asimismo, Meléndez Leyva enfatizó en la vinculación que el Centro de Idiomas mantiene con instituciones como la Universidad Pedagógica Veracruzana y el sector salud, al desarrollar cursos que certifiquen a sus participantes en comprensión de textos en lengua inglesa.

Respecto a las actividades culturales, mencionó la participación de estudiantes en el ciclo de cine internacional, en el marco del 35 aniversario del Centro de Idiomas, así como la realización del decimotercer concurso de oratoria en japonés.

Al final, María Magdalena Hernández Alarcón, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales, reconoció el trabajo de Pedro Rafael Meléndez y dijo: “Refleja un compañerismo y armonía, se nota la labor entusiasta y de calidad que se tiene en el Centro de Idiomas de Orizaba, eso es lo que hace que sea visible en la sociedad, las personas lo prefieren por encima de otras opciones y eso nos llena de orgullo pero también de compromiso”.

Navegación<< Odontología incentiva movilidad estudiantilDirectora de la FCA rindió informe de labores >>