Año 15 No. 655 Octubre 10 de 2016 • Publicación Semanal

Carrera “También soy UV” convocó a más de 500 personas

Contenido [part not set] de 46 del número 655
Fernando de la Calleja y José Luis Alanís

Ganadoras de la categoría estudiantes femenil

Participaron en las diferentes categorías de esta actividad organizada por el Ceeepor

Alma Celia San Martín Cruz

Con la participación de más de 500 competidores se llevó a cabo la 3ª Carrera “También soy UV, corre conmigo, cuento contigo”, organizada por el Centro de Educación Especial y Entrenamiento de Poza Rica (Ceeepor), el 6 de octubre.

Integrantes de la comunidad universitaria y público en general respondieron al llamado del Ceeepor para participar en esta carrera cuyo objetivo fue concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene incluir a las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos.

El vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, agradeció el apoyo de los competidores, asistentes, padres de familia y organizaciones que año con año participan en esta carrera por la inclusión.
“La Universidad no es solamente un espacio para brindar una carrera profesional, es una institución en donde se recibe a toda la sociedad para interactuar, promoviendo el diálogo y aprendizaje.”

Alanís Méndez destacó el apoyo de directores, maestros y estudiantes de las facultades de Psicología y Pedagogía, reconoció la labor de  la organizadora Isnarda Cruz Casanova y su equipo de trabajo, así como el compromiso de los padres de familia con la educación de sus hijos.

Las categorías en las que participaron fueron: estudiantes, libre, académicos y personal de la Universidad y superhéroes, todas en ramas varonil y femenil.

En la categoría estudiantes femenil recibieron medalla Liliana Danna Torres García, Gissel Fuentes y Aracely García Celis, por los tres primeros lugares. En la rama varonil: Jehu Mora Olarte, Jazael Juárez Soto y Aldo Hernández Coro, quienes hicieron los tiempos: de 9 minutos con 11 segundos, 9 minutos con 30 segundos y 9 minutos 40 segundos, respectivamente.

En la libre femenil: Narda Cristina Silva Guzmán, María Fernanda Silva Guzmán y Sxunashi Sandoval Zapata, con tiempos de: 10 minutos con 42 segundos, 11 minutos con 18 segundos y 13 minutos 31 segundos.
En la rama varonil: Servando de la Fuente, Jorge Alberto Aguilar Galicia y Pedro Romero García, con 9 minutos 35 segundos, 9 minutos 48 segundos y 10 minutos 6 segundos.

En la categoría académicos y personal de la Universidad, en la rama femenil: Esperanza Aoyama, de la Facultad de Pedagogía; María Teresa Ramírez, del SETSUV, y América Espinosa Hernández directora de la Facultad de Psicología.

En la rama varonil: Daniel González y Felipe Nájera, con tiempos de 20 minutos 48 segundos y 17 minutos y 19 segundos.

En la categoría especial femenil, la ganadora fue Antonia Montserrat Santiago Flores, del CRIT, con un tiempo de 26 minutos; en categoría varonil, el primer lugar fue para Fernando de la Calleja Gallardo, alumno del SEA y atleta paraolímpico, seguido por Noé López García, del CRIT.