Año 15 No. 655 Octubre 10 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Selección Femenil debutará en el Torneo Telmex

Contenido [part not set] de 46 del número 655
El equipo está completo y aspira a clasificar a la liguilla

En plena concentración

El 21 de octubre recibirá al ITESM, Campus Estado de México, y el 27 visitará a la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes

Santiago Morales Ortiz

La Selección Femenil de Futbol Soccer de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se reporta lista para debutar en el Primer Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel, al mando del entrenador Raúl Fernández Hernández y sus auxiliares Elsa Díaz Cruz y Aracely Ambrosio Vázquez.

Las chicas de Halcones abrirán el torneo el viernes 21 de octubre ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México, a las 16:00 horas, en la cancha de la Facultad de Educación Física de la UV, en Boca del Río, Veracruz.

El director técnico Raúl Fernández señaló que buscarán ser protagonistas y que su primer objetivo es la calificación a la liguilla. “Tenemos un buen equipo para lograrlo, pero a veces un resultado es incierto, así que estamos entrenando en cada detalle”.

Apuntó que las sesiones son hasta de dos horas y media, corrigiendo cada jugada en las concentraciones: “Tratamos que no se escape nada y aprovechamos cada entrenamiento. Esperemos que eso nos dé para jugar bien y calificar, pero de que daremos batalla eso es muy seguro”.

El entrenador comentó que casi el 60 por ciento de las jugadoras es de nuevo ingreso, “por eso hay que trabajar mucho, las chicas juegan bien pero les falta experiencia en este tipo de eventos. Conforme transcurra el torneo espero optimizar ese aspecto”.

Agregó que el plantel lo integran 25 jugadoras, de las cuales 17 son de la región Veracruz, cuatro de Orizaba-Córdoba, dos de Poza Rica-Tuxpan y dos de Xalapa.

Para la segunda jornada, el equipo de la UV visitará a la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, el jueves 27 de octubre.