Año 15 No. 655 Octubre 10 de 2016 • Publicación Semanal

Es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación

En la etapa estatal jugará con las universidades Anáhuac y Cristóbal Colón

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) cuentan con buen equipo para competir en la Liga Universitaria de Voleibol que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), señaló Armando Navarrete Munguía, entrenador de la Selección Femenil.

Informó que se trata de una nueva modalidad del Condde, con la creación de Ligas Universitarias, en sus etapas estatal, regional y nacional, en diferentes disciplinas.

En el caso del voleibol, comentó que el estatal se realizará en dos etapas: la primera los días 15 y 16 de octubre en Veracruz; la segunda, los días 29 y 30 en Xalapa, con la participación de las universidades Cristóbal Colón de Veracruz, Anáhuac de Xalapa y UV.

Navarrete Munguía detalló que los campeones del estatal competirán en un evento regional por el pase a la gran final nacional, donde estarán los ocho grandes del Condde.

La Selección de Halcones tiene como base a jugadoras de la región Xalapa, campeonas del Festival Deportivo Estatal, con refuerzos de Veracruz y Orizaba-Córdoba.

El entrenador destacó la importancia de la organización de las Ligas Universitarias para dar mayor actividad a las universidades, con el fin de que lleguen mejor preparadas para las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional Mexicali 2017.

Escuela de Voleibol de la UV
La Escuela de Voleibol de Halcones UV cuenta con 50 alumnos –entre niños y jóvenes–, en las categorías de principiantes, intermedios y avanzados, compartió Armando Navarrete.

Agregó que los entrenamientos se llevan a cabo en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas para los principiantes, y martes y jueves de 19:00 a 21:00 para intermedios y avanzados.