El Vicerrector exhortó a los estudiantes a prepararse para servir mejor a la sociedad
Alma Martínez
Veracruz, Ver.- La Facultad de Medicina celebró el Día del Médico reconociendo el legado y la trayectoria de los académicos que han realizado aportaciones valiosas en la formación profesional de los estudiantes de esta entidad.
Los docentes que recibieron medallas conmemorativas fueron el vicerrector Alfonso Pérez Morales, por su legado académico; Aurora Díaz Vega, por su contribución a las ciencias básicas; Humberto Hernández Ojeda, por sus aportaciones en las materias clínicas; Rafael García Peña Gutiérrez, recién jubilado; y Refugio Vázquez Betancourt, maestro emérito de la materia de embriología.
También se otorgaron reconocimientos a maestros que cumplieron 10, 15, 20, 30, 35, 40 y 45 años de impartir clases en la Facultad de Medicina: Joaquín Valerio, Adalberto Tenorio, Juan Héctor Tamayo, Alfredo Rivera, Antonio Abrego, Jorge Parrazal, Antonio Simonin, Beatriz Jiménez, Pedro Gutiérrez, Sergio Gainza, Ipsa Limón, Enrique Gómez, José Lorenzo, Alfredo Labourdette y Juan Caso.
El director Pedro Gutiérrez agradeció a cada uno de los docentes por contribuir a engrandecer este espacio del conocimiento, reiteró su compromiso por fortalecer la Facultad de Medicina con la próxima reacreditación que constate la calidad educativa que ahí se brinda.
Por su parte, el Vicerrector agradeció el reconocimiento de la comunidad universitaria y felicitó a todos sus colegas por ejercer tan noble profesión. Manifestó a los estudiantes la enorme responsabilidad que conlleva el practicar la medicina y los exhortó a prepararse para dar un servicio humano y de excelencia a la sociedad.
En la parte artística se presentaron el grupo coral de la Facultad y un conjunto de cuerdas conformado por estudiantes, quienes interpretaron melodías clásicas.