Año 14 No. 580 Noviembre 3 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos promueven sustentabilidad y diversidad

Contenido [part not set] de 46 del número 580

Shuguey Enríquez y Francisco Chaín

El CIV canalizó las donaciones a la Casa Hogar “Vida Nueva”

Veracruz, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) realizaron un foro cultural que tuvo como objetivo crear conciencia sobre la sustentabilidad y su importancia e impacto en la vida diaria, mediante conferencias, talleres, stands y actividades artísticas.

El foro fue organizado por el académico Darío Polo Guzmán y participaron alumnos de las experiencias educativas Introducción a la Teoría del Lenguaje, Comunicación y Desarrollo Económico Sustentable e Introducción a la Filosofía de la Comunicación.

También se sumaron alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes dieron a conocer el proyecto denominado “Recolectrón”.

El académico informó que la iniciativa del foro surgió de la necesidad de desarrollar habilidades que sólo se adquieren fuera del aula, “el comunicólogo no sólo es para estar en los medios, también debe hacer labores y contribuciones a la sociedad y a concienciar a la misma”, concluyó.

CIV realizó el Different Shoe Day A principios de octubre, estudiantes del Centro de Idiomas Veracruz (CIV) implementaron la actividad Different Shoe Day para reconocer y celebrar la diversidad humana. Esta celebración se originó en países de habla inglesa a iniciativa de Arlene Kaiser.

Cada 3 de mayo los alumnos tienen la oportunidad de mostrar su singularidad y su voluntad de ser diferentes. Además realizan una donación monetaria que la escuela entrega a instituciones que luchan contra el cáncer infantil.

En el CIV, el Different Shoe Day tuvo como objetivo fomentar costumbres, valores y cultura en los alumnos que están estudiando inglés.

Los participantes comentaron que pudieron “apreciar que nuestras similitudes son más grandes que nuestras diferencias”. Las donaciones hechas por los estudiantes fueron canalizadas al Asilo de Ancianos “Cogra, A.C.”, y a la Casa Hogar “Vida Nueva”.