Año 14 No. 580 Noviembre 3 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes asesoraron a amas de casa

Contenido 32 de 46 del número 580
Los brigadistas impartieron talleres sobre el cáncer de mama y alimentación

Veracruz, Ver.- Alrededor de 120 amas de casa participaron en los talleres de orientación nutricia y detección oportuna del cáncer de mama que brindó el grupo multidisciplinario de estudiantes del campus Veracruz-Boca del Río, a través de la brigada de Casa de la Universidad “Vecinos del Manglar”.

Durante octubre se realizaron pláticas informativas y talleres sobre la detección oportuna del cáncer de mama, las consecuencias del consumo excesivo de refresco, los beneficios de consumir probiótico y la relevancia de incluir soya en la alimentación.

Las actividades se llevaron a cabo con la finalidad de “concienciar y orientar a los habitantes de la población acerca de la importancia de explorarse y llevar una alimentación equilibrada”, informó Nayeli Morales Barradas, encargada de la Casa de la Universidad. Además, gracias a la vinculación entre la Universidad y la asociación civil Banco de Alimentos de Veracruz, se entregaron despensas alimenticias a los pobladores de las colonias aledañas a la Casa “Vecinos del Manglar”, con una cuota de recuperación.

Morales Barradas enfatizó que los jóvenes del servicio social se encuentran pendientes de las necesidades y problemáticas que aquejan a la Colonia Miguel Alemán, lugar donde se encuentra ubicada la Casa “Vecinos del Manglar”, en el municipio de Boca del Río.

Desde hace más de 10 años la Universidad, a través de las brigadas universitarias, brinda a los habitantes de esa colonia consultas médicas y nutriológicas, proporciona servicios de enfermería y odontológicos, así como análisis de laboratorio.

En las primarias de la zona los universitarios imparten cursos pedagógicos y pláticas de salud, al mismo tiempo que realizan diagnósticos integrales de salud a los niños de las escuelas.

Navegación<< Ejercicio de la libertad, en crisis: Juan GarayConsejeros aprobaron la Licenciatura en Derecho Intercultural >>