Año 14 No. 580 Noviembre 3 de 2014 • Publicación Semanal

UV brilló en el Estatal de Karate Do

Contenido [part not set] de 46 del número 580

Santiago Morales Ortiz

El torneo fue organizado por la Asociación Estatal de la especialidad

La delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) tuvo una brillante actuación en el Segundo Campeonato Estatal de Karate Do al ganar 14 medallas, de las cuales seis fueron de oro.

El torneo organizado por la Asociación Estatal de Karate Do dio puntos para el evento Nacional y tuvo la participación de los mejores 19 elementos de la entidad de diferentes clubes e instituciones educativas.

Fue en las modalidades de formas y combates donde los Halcones volaron alto, dirigidos por el entrenador Fernando Martínez Okamura, siguiendo el proceso de preparación rumbo a la Universidad Nacional Monterrey 2015.

Las preseas de oro para la UV estuvieron a cargo de: Félix García Hernández, en los 60 kilogramos, para cintas amarillas; en los 70, con Daniel Sánchez Jiménez y en 50 con Ana Laura Morales Sayas, ambos cintas cafés; en cintas negras, 67 kilos, Mario Martínez Vallejo y Leonardo Pérez Herrera hicieron el 1-2. En los 75 kilogramos, para cintas negras, Raúl Guillermo Mendiola Mendoza; en los 50 femenil, cinta negra, primer sitio de Violeta Zavala Izquierdo.

Las medallas de plata cosechadas por los Halcones UV fueron: Itzel Alarcón García, cinta verde, 55 kilogramos; en 60, cintas cafés, varonil, con Cristhian Felipe de Jesús Ávila Valdés; en 67, cintas negras, para Leonardo Pérez Herrera; en 78, cintas negras, de Daniel Omar Torres Theurel.

Los terceros lugares los obtuvieron Víctor H. Ordinola Hernández, cintas amarillas, 57 kilogramos; en los 67, Cástulo Augusto Ortega; en 55, cintas negras, Jesús A. Morales Sayas; y en los 55, cintas negras, Gabriela Vásquez Ixtepa.