Año 15 No. 633 Abril 11 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Contaduría y Administración presta servicio a contribuyentes

Contenido [part not set] de 40 del número 633

El Módulo de Asesoría del SAT funciona en el aula 6 de la Facultad de Contaduría y Administración

El módulo es atendido por 35 estudiantes

Cecilia Escribano Reyes

Coatza • Mina • Acayucan.- La Facultad de Contaduría y Administración inauguró en Coatzacoalcos el Módulo de Asesoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT) 2016, que a partir del 5 de abril y hasta el 2 de mayo da atención a los contribuyentes.

José Luis Sánchez Leyva, director de la Facultad, señaló que la Universidad celebra que por segunda ocasión se establezca el módulo para el servicio de los contribuyentes, quienes podrán acudir de 9:00 a 16:00 horas al Aula 6 de la entidad académica.

Ahí les atenderán 35 universitarios que fueron capacitados durante dos meses para tal fin. Entre los servicios que se proporcionan están: asesoramiento, apoyo en las revocaciones de firmas, generación de contraseña, presentación de declaraciones.

El objetivo es guiar a los contribuyentes en el proceso y brindarles asesoría integral. Con esta actividad, agregó Sánchez Leyva, los universitarios fortalecen lo aprendido en la carrera: “Es de celebrar esta participación de los estudiantes ya que la atención real al contribuyente multiplica el aprendizaje”.

Por su parte, Enrique Ramírez Nazariega, responsable del módulo, señaló que desde 2015, mediante un convenio celebrado entre la Universidad y el SAT, se brinda atención. “En la Universidad tratamos de solventar la demanda excesiva del SAT durante este periodo, ya que a sus oficinas asisten aproximadamente 200 personas al día, mientras que aquí recibimos entre 25 y 35 con atención ágil que les permite terminar sus trámites en 20 minutos”.

Señaló que se recibirán 800 personas, aproximadamente, y “para ser atendidas deben traer su contraseña –si no la tienen aquí se les tramita–, constancia de ingresos y retenciones, y si tienen deducciones personales deben traer los comprobantes”.

Por su parte el administrador del Servicio al Contribuyente de Veracruz, Rey Bernardo Lara, agradeció el apoyo de la Universidad al SAT “ya que se ha constituido como un factor de éxito debido al servicio de calidad”. En el SAT, señaló, queremos que ustedes como universitarios se sientan tranquilos, participen y tomen toda la experiencia necesaria sobre estos procesos.

Destacó que para el módulo se capacitaron a 35 estudiantes de la Facultad de cuarto, sexto y octavo semestre”. Bernardo Lara mencionó que “el mérito es de la Universidad al darnos la oportunidad de capacitar a los alumnos y brindar atención al contribuyente, con el acompañamiento de un agente del SAT para las preguntas difíciles que puedan tener”.

Lo más importante es que a través del servicio social a la ciudadanía “trabajamos en conjunto con este espacio, que funge también como módulo permanente para el Régimen de Incorporación Fiscal”, finalizo.