• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Voto Informado estrenará Diálogos Públicos, en televisión

Se transmitirá vía Internet en http://votoinformadoveracruz.uv.mx/

Se transmitirá vía Internet en http://votoinformadoveracruz.uv.mx

El foro tiene por objetivo establecer comunicación entre actores políticos, universitarios y ciudadanos

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estrenará el martes 12 de abril, a las 20:00 horas, el programa Diálogos Públicos, que tendrá como invitado a José Alejandro Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.

El programa será conducido por Raciel Martínez Gómez, director de Comunicación Universitaria, y se transmitirá vía Internet en http://votoinformadoveracruz.uv.mx

Diálogos Públicos forma parte de la plataforma Voto Informado Veracruz 2016, foro que tiene por objetivo establecer una comunicación directa entre los candidatos a gobernador y diputados locales con miembros de la ciudadanía y la comunidad universitaria.

Voto Informado Veracruz 2016 surgió del interés de construir una plataforma que fomente el diálogo y debate público sobre el proceso electoral a realizarse en el estado en junio de este año, así como para impulsar una interacción entre los ciudadanos y los actores políticos.

En la construcción de este espacio participaron académicos e investigadores del Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) de la UV, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Centro de Estudios en Opinión Pública de la UNAM.

La plataforma está conformada por tres pilares: Voto Informado Veracruz 2016, que busca fomentar el diálogo y el debate político sin distingo de formaciones; Diálogos Públicos, comprende entrevistas a presidentes de partidos políticos y especialistas en el tema; e Ideas por Veracruz, recibe y analiza las propuestas ciudadanas que serán canalizadas a los actores políticos.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo se presentó el sitio web del proyecto http://votoinformadoveracruz.uv.mx, en donde la ciudadanía veracruzana encontrará información detallada sobre esta plataforma, los partidos políticos, así como los candidatos a gobernador y a diputados locales.

Además, cuenta con una sección específica donde los ciudadanos podrán compartir sus propuestas e ideas con los futuros representantes populares, a fin de incidir en la toma de decisiones públicas.