Año 15 No. 633 Abril 11 de 2016 • Publicación Semanal

Más de 150 deportistas irán a la Universiada Nacional

Contenido [part not set] de 40 del número 633

La justa se realizará del 1 al 15 de mayo, en Guadalajara

La competencia es más reñida, pues las universidades están mejor preparadas”: Armando Navarrete Munguía

Santiago Morales Ortiz

La Universidad Veracruzana estará bien representada en la Universiada Nacional 2016, que del 1 al 15 de mayo se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco. Así lo señaló Armando Navarrete Munguía, coordinador de los equipos representativos de Halcones.

Dijo que serán más de 150 deportistas quienes representarán a esta casa de estudios, tras su participación en la eliminatoria Regional, celebrada en Oaxaca, la cual resultó de alto nivel competitivo. “Lamentablemente quedaron eliminados nuestros equipos de Basquetbol y Futbol Rápido en ambas ramas, pero calificó un buen número de elementos en otras disciplinas.

Cada vez que participamos en esta eliminatoria la competencia es más reñida, pues las universidades están mejor preparadas.” Armando Navarrete destacó que la delegación de Halcones no es tan grande como la del año pasado.

En esta ocasión, esta casa de estudios competirá en Futbol Femenil, Beisbol, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Handball, Tenis, Tenis de Mesa, Halterofilia, Gimnasia Aeróbica, Ajedrez, Atletismo, Triatlón, Karate Do, Judo y Taekwondo.

Dijo que la posibilidad de obtener medallas está latente en deportes como Gimnasia Aeróbica, Judo, Futbol Femenil y Taekwondo, aunque toda la delegación va bien preparada y con el mismo objetivo. Navarrete Munguía agregó que esta semana los deportistas intensificarán su preparación, para alcanzar el nivel deseado.

Se espera conseguir medallas en deportes como Gimnasia Aeróbica

Por último, destacó el apoyo de las autoridades de la UV: “Nunca nos han dejado de apoyar, siempre confían en nosotros y por eso los chicos se entregan al 100 por ciento en cada competencia”.