Año 15 No. 633 Abril 11 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Las Patronas piden a jóvenes superarse y no discriminar

Contenido [part not set] de 40 del número 633

Oliver Coronado Paz

Julia Ramírez y María Antonia Romero

Orizaba • Córdoba.- Con un discurso a favor de la no discriminación y la superación personal, María Antonia Romero Vázquez y Julia Ramírez, integrantes del Grupo de Apoyo al Migrante Las Patronas, se presentaron el 31 de marzo en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del Campus Ixtaczoquitlán, ante poco más de 120 universitarios. Romero Vázquez exhortó a los jóvenes a no hacer diferencia entre las personas por su raza o nacionalidad, pues, afirmó categórica, “todos somos iguales ante Dios”.

De la misma forma, les invitó a “echarle ganas en el estudio” para que puedan tener mejores condiciones de vida y así no se vean en la necesidad de emigrar. Por su parte, Julia Ramírez compartió su experiencia dentro de Las Patronas. Expresó que en ocasiones sienten cansancio ya que el trabajo es demasiado, pero están convencidas de que no claudicarán.

El grupo de mujeres asistió a las instalaciones de la USBI Ixtaczoquitlán para participar en la proyección del documental Llévate mis amores, que narra la vida y el quehacer de Las Patronas a favor de los derechos de los migrantes.

Al final, los presentes, entre quienes también se encontraban estudiantes de la Universidad de Sotavento, felicitaron a las invitadas por el entusiasmo que ponen en su trabajo, manifestaron su admiración por ellas. Los asistentes quisieron sumarse a la causa donando arroz, frijol, aceite, atún y ropa.