Año 15 No. 633 Abril 11 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 40 del número 633

Santiago Morales Ortiz

Fernando Martínez Okamura

Fernando Martínez Okamura, entrenador de la Selección de Karate Do de Halcones, confía en el desempeño y la preparación de los tres elementos que representarán a esta casa de estudios en la Universiada Nacional. “El reto es obtener una medalla, desafortunadamente no se nos han dado los resultados en los últimos años, pero seguimos trabajando para ello.

Creo que todo llega en su momento y tiempo, y como siempre vamos bien preparados.” El entrenador mostró su confianza en la capacidad de los jóvenes que representarán a la UV, quienes salieron airosos en la etapa Regional.

Se trata de Zaira Lucero Castro Delgado, de la región Veracruz, quien estudia en la Unidad de Ciencias de la Salud, y competirá en la categoría de menos de 50 kilogramos. Esaú Chagoya Cruz, estudiante de Artes en la región Xalapa, quien va en menos de 60 kilogramos; así como Osvaldo Pérez Hernández, de la región Orizaba, alumno de Sistemas Computacionales Administrativos, quien competirá en más de 80 kilogramos.

“La respuesta siempre ha sido positiva. Los muchachos están deseosos de asistir a la Universiada, pues se trata de la justa más importante del deporte universitario.”

Martínez Okamura destacó que los Halcones cuentan con la capacidad física para encarar este evento de alto nivel, con el deseo de obtener una medalla. Apuntó que el evento Regional de Oaxaca resultó sumamente competitivo, pues de los 11 elementos que llevaba la UV, sólo tres lograron el pase.

Respecto a los rivales a vencer en la Universiada, señaló que el Instituto Tecnológico de Sonora, y las universidades de Nuevo León, de Guadalajara y de Chihuahua, principalmente, cuentan con elementos ranqueados a nivel nacional, que serán fuertes contendientes.

Los deportistas de Halcones van bien preparados, con intenso trabajo técnico-táctico y físico. “Competimos en el Estatal de Veracruz, en el Regional en Puebla, y el Nacional del Distrito Federal, que nos sirvieron de gran fogueo.”

Agregó que la orientación psicológica y nutricional fueron importantes en la preparación de los deportistas, para llegar en óptimas condiciones en todos los aspectos.