Año 15 No. 633 Abril 11 de 2016 • Publicación Semanal

UV realizará Foro Estatal de Vinculación

Contenido [part not set] de 40 del número 633
Rebeca Hernández Arámburo

El tema central será «Prácticas de vinculación para la retroalimentación de programas educativos»

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación (DGV) y en coordinación con las demás direcciones de áreas, realizará el Foro Estatal de Vinculación Pertinentemente UV: «Prácticas de vinculación para la retroalimentación de programas educativos», los días 19 y 20 de abril en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa.

El evento está dirigido a académicos, investigadores, funcionarios, estudiantes universitarios, egresados y representantes de los diferentes sectores de la sociedad El objetivo es coadyuvar a la pertinencia social y académica de los programas educativos de la UV, para contribuir al desarrollo social y productivo de las diferentes regiones del estado de Veracruz mediante la generación de espacios para el diálogo propositivo, la difusión, el análisis y la retroalimentación de las prácticas de vinculación Universidad-sociedad.

«El foro es un espacio de reflexión sobre lo que sucede con las prácticas de vinculación de la UV, que siempre se ha caracterizado por poseer una comunión fuerte con su entorno», explicó Rebeca Hernández Arámburo, titular de la DGV.

Mencionó que el programa incluirá conferencias magistrales relacionadas con la vinculación en las instituciones de educación superior en México y América Latina, así como su impacto social.

«Este tema es de suma importancia cuando se habla del riesgo de desaparecer una universidad pública», comentó Hernández Arámburo en referencia a la crisis financiera que atraviesa la UV debido a los adeudos del gobierno estatal.
También se contará con mesas de trabajo en las cuales se presentarán proyectos de cada una de las áreas académicas, en las que se evidencia el aporte de la Universidad al desarrollo social, económico y científico del estado.

Se debe reflexionar sobre la importancia de la formación de nuestros estudiantes en estas actividades, así como el impacto real que se tiene con la sociedad, y este tipo de eventos muestran evidencias de ello.

Quienes deseen obtener mayores informes sobre el Foro Estatal de Vinculación Pertinentemente UV: «Prácticas de vinculación para la retroalimentación de programas educativos», pueden consultar el sitio http://bit.ly/1YhtC8m