Año 16 No. 676 Mayo 8 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV, de las pocas IES que otorga créditos por hacer deporte

Contenido [part not set] de 42 del número 676

Rita Pérez Negrete participa en el curso de Futbol Rápido

Santiago Morales Ortiz

Rita Pérez Negrete, estudiante del octavo semestre de la Facultad de Arquitectura, destacó la importancia de los créditos académicos que ofrecen los cursos deportivos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL).
Señaló que el curso de Futbol Rápido ofrece cuatro créditos académicos y la posibilidad de aprender de este deporte. “Aquí conocemos lo básico del futbol, desde conducir y pegarle al balón, hasta participar en torneos. Se me hace muy interesante, pues yo no sabía nada y he aprendido mucho”.
Rita Pérez compartió que le gustaría ser parte de la Selección de Halcones: “Tengo la oportunidad de entrenar con el equipo y la idea es ser parte del representativo de la Universidad”.
Aprovechó para invitar a todos los alumnos a que participen en los cursos. “La verdad son muy buenos, pues te capacitan bien en la disciplina que elijas, además de que la actividad física es vital para mantener un buen estado de salud”.
Agregó que la Universidad Veracruzana es de las pocas instituciones del país que ofrece cursos deportivos con créditos académicos, gracias a que cuenta con un plantel de entrenadores capacitados.
“Manuel Trujillo Cabrera nos entrena muy bien, nos brinda pláticas orientadoras y fomenta la convivencia entre los compañeros”, concluyó.