Año 16 No. 676 Mayo 8 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes celebraron Día de las Humanidades con torneo de futbol

Contenido [part not set] de 42 del número 676

Pedagogía y Antropología protagonizaron el partido inaugural

Santiago Morales Ortiz

En el marco del Tercer Día de las Humanidades, alumnos de distintos programas educativos adscritos a dicha área académica celebraron un torneo de futbol, del 3 al 5 de mayo en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria.
Al poner en marcha las actividades, el coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Veracruzana, Juan Capetillo Hernández, destacó el apoyo para este tipo de actividades por parte de las autoridades.
“Con gusto apoyamos la actividad estudiantil. En este caso para la Unidad de Humanidades, desde las actividades deportivas en las que participan alumnos de todas las facultades que integran esta unidad, la instalación de sus mesas de trabajo y coordinación eventos.”
Capetillo Hernández exhortó a los jóvenes a dar su máximo esfuerzo: “Aprovechen esta oportunidad para divertirse y convivir con sus compañeros, jugando limpio y con respeto”.
Destacó el apoyo de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, “quien siempre está pendiente de las actividades que se generan en todas las áreas de la Universidad, y en este caso de las semanas estudiantiles con la celebración de actividades académicas, culturales y deportivas”.
En el Torneo de Futbol de las Humanidades participaron 14 equipos. En la rama varonil: Antropología, Pedagogía, Filosofía, Historia, Psicología, Letras, Idiomas y Derecho; en la femenil, Idiomas, Historia, Antropología, Pedagogía, Letras y Psicología.
La coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Actividades Deportivas, a través del responsable de la rama, Humberto Morales Camarero.