Año 14 No. 580 Noviembre 3 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Preocupa seguridad a Humanidades

Contenido 11 de 46 del número 580

Karlo Reyes

Estudiantes y académicos hablaron de la situación social del país

Estudiantes y académicos hablaron de la situación social del país

Académicos y estudiantes de diferentes facultades manifestaron su inconformidad por la presencia de supuestos elementos de seguridad alrededor de instalaciones universitarias que amedrentan a la comunidad de esta casa de estudios, durante una conferencia de prensa realizada en la Unidad de Humanidades.

Por medio de un comunicado, expresaron que están en contra de las acciones de intimidación hacia la comunidad universitaria de la entidad y del país.

Aseguraron que las acciones de hostigamiento se intensificaron la semana pasada en los alrededores de la Unidad de Humanidades, e incluso sostuvieron que un alumno de la Facultad de Historia fue privado de su libertad. Uno de los universitarios leyó el mensaje redactado por el joven agredido, en el que narra cómo supuestos policías lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al cuartel de San José, en donde pernoctó sin que le aclararan los motivos de su detención ni le permitieran hacer una llamada telefónica.

En la rueda de prensa también participaron Mayra Ledesma Arronte, académica de la Facultad de Sociología, así como sus colegas Alejandro Saldaña Rosas y Giovanna Mazzotti Pabello, de la Facultad de Contaduría y Administración, quienes hablaron de la situación social del país, el aumento de la criminalidad en Veracruz y la violencia contra los estudiantes.

Navegación<< Universitarios decimos “no” a la violencia: RectoraVeracruzano triunfó en certamen internacional de Física >>