Año 16 No. 676 Mayo 8 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Primera Rodada Universitaria congregó a 400 ciclistas

Contenido 22 de 42 del número 676

La salida fue en el campus Mocambo

Shuguey Enríquez Ambell

La Universidad Veracruzana llevó a cabo el 30 de abril la primera Rodada Universitaria en la región Veracruz, con la finalidad de impulsar la movilidad urbana sin dañar el medio ambiente.
Margarita Véliz Cortés, coordinadora de Sustentabilidad, indicó que esta actividad es una más de las que regularmente organiza la Universidad para promover la cultura de sustentabilidad y al mismo tiempo una vida saludable.
“El objetivo de la Rodada Universitaria es promover la movilidad sustentable, disminuir las emisiones de gases al medio ambiente, además de promover el uso de la bicicleta y una sana convivencia familiar.”
Integrantes de la comunidad universitaria y grupos civiles que promueven el uso de la bicicleta iniciaron el recorrido en Boca del Río, partiendo del campus Mocambo hacia el Boulevard Manuel Ávila Camacho.
El banderazo de salida estuvo a cargo del secretario académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta; el coordinador general de Sustentabilidad, Miguel Ángel Escalona Aguilar; la coordinadora académica, Martha Elena Aguirre Serena, y Margarita Véliz.
Lamothe Zavaleta celebró la participación de alrededor de 400 personas en la primera Rodada Universitaria, destacó que estas actividades deportivas son dirigidas a la comunidad UV y la sociedad en general para promover la activación física.
Recordó que hace un mes se realizó la carrera-caminata “Corre por tu salud” y que al interior de las escuelas y facultades se realizan otras actividades, “(buscamos) integrarnos como una comunidad no solamente de trabajo sino también de actividades sociales y deportivas”.
Cabe mencionar que este tipo de actividades son para todos, no solamente para la comunidad universitaria, también están abiertas al público en general, informó Carlos Lamothe.
En la explanada del campus también se realizó activación física a través de una clase de zumba, además de que se expusieron los carteles alusivos a la promoción del uso de la bicicleta. La jornada finalizó con la participación musical del coro de niños del Centro de Iniciación Musical Infantil.

Navegación<< Edison García, bronce en el boxeo de la UniversiadaServicios Generales se coronó en Futbol Rápido >>