Año 14 No. 612 28 de septiembre de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV se ocupa de la seguridad de sus trabajadores

Contenido 30 de 46 del número 612

Shuguey Enríquez Ambell

Veracruz • Boca del Río.- Una de las situaciones que debe ocupar a la Universidad Veracruzana (UV), más que preocupar, son los temas que están alrededor de la seguridad de sus trabajadores, expresó Alfonso Gerardo Pérez

Morales, vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, al inaugurar la Semana de Protección Civil que se llevó a cabo del 21 al 26 de septiembre.

El funcionario dijo que es importante saber cómo comportarse en situaciones específicas de riesgo, qué hacer cuando hay una emergencia, cuáles son las primeras acciones y actividades que la comunidad debe fomentar para cuidarse.

Por ello, precisó, en varias áreas de la Universidad se están dando estos cursos sobre la materia. Por su parte Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora Académica de la Vicerrectoría, dijo: “Tenemos el compromiso de estar preparados para saber cómo responder a una situación de riesgo.

La unidad central en Xalapa promueve este evento para que estemos enterados y capacitados en qué hacer en determinadas situaciones.

Ojalá que esto sea el inicio de una cultura para el cuidado de nuestra vida y salud integral”. Finalmente, Lorena Nevero, coordinadora de Protección Civil en la región Veracruz-Boca del Río, reconoció: “Años atrás hemos visto algunas cosas de prevención que son importantes para nuestra vida diaria, no sólo laboral, la idea es que todos los universitarios tengamos plena conciencia de la importancia de la prevención, qué hacer durante un desastre y cómo recuperarnos nuevamente.

El objetivo es que en la Semana de Protección Civil aprendamos más, mediante cursos, talleres, conferencias y pláticas”. A la inauguración también asistió Karen Imelda Lira Marín, por parte de Protección Civil Estatal, quien ofreció la plática “Primeros auxilios, primer respondiente”.

Navegación<< USBI albergó Congreso Nacional de Evaluadores del ConaicEquidad es posible con diálogo y participación >>