Año 14 No. 612 28 de septiembre de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 46 del número 612

Santiago Morales Ortiz

Se impuso con marcador de 4-3 a Linces de la UVM

Los Halcones de la Universidad Veracruzana llegaron a ocho puntos dentro del II Campeonato de Futbol Universitario Telmex 2015, tras derrotar con marcador de 4-3 a los Linces de la Universidad del Valle de México, en partido celebrado el 25 de septiembre en la cancha dos de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes del Deporte.

En este encuentro, que correspondió a la jornada cuatro del torneo, con gol de último minuto por parte de Michael de la Paz, la UV consiguió quedarse con los tres puntos.

La escuadra de la UV tuvo que venir de atrás para sacar la victoria, pues al término del primer tiempo perdía con marcador de 1-2, con goles de Irving Cuauhteca por los visitantes, y Misael Soto por los Halcones.

Alejandro Villalvazo emparejó los cartones, pero los Linces volvieron a reaccionar, y colocaron el marcador 2-3 con disparo bombeado de Juan de Dios Campos.

Gustavo Márquez consiguió el 3-3 y Michael de la Paz mandó el balón al fondo de las redes, casi al final del encuentro, para el 4-3 final. Los próximos juegos de Halcones serán el 2 de octubre, como visitante ante la Universidad del Valle de México Campus Zapopan, y el 9 de octubre reciben al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe México.

Cada encuentro, un aprendizaje El estratega Emilio Gallegos Sánchez, calificó de acertada la participación del equipo en el campeonato y dijo que cada encuentro deja aprendizaje, en el sentido de que tienen que trabajar más, de lo cual están conscientes los jóvenes estudiantes.

Señaló que de momento no se puede hacer una evaluación del desempeño del conjunto, “pues apenas llevamos cuatro encuentros y nos falta mucho trabajo por desarrollar”.

El técnico de Halcones, medallista de oro en la pasada Universiada Nacional, destacó la importancia que en lo académico asume cada uno de los jugadores, como algo primordial. “Nuestro portero titular, Jorge Samuel Chávez, está en una maestría los fines de semana, y aquí lo primero es lo académico, por lo que en algunos encuentros no podremos contar con él, pero tenemos gente para suplirlo.”

Dijo que esta situación se puede dar en otros jugadores, por ello se ha hecho una convocatoria a varios elementos universitarios. Gallegos está contento con el desempeño de los muchachos, por la forma en que defienden la camiseta en cada uno de los encuentros.