Año 14 No. 612 28 de septiembre de 2015 • Publicación Semanal

Contenido 29 de 46 del número 612

Shuguey Enríquez y Francisco Chaín

El Vicerrector presidió la inauguración

Veracruz • Boca del Río.- El vicerrector Alfonso Pérez Morales inauguró el 24 de septiembre el 1er Congreso Nacional de Evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C (Conaic).

En la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, Alma Rosa García Gaona, directora general del Conaic, agradeció el apoyo de la Universidad para la realización de este congreso, el cual tuvo como objetivo conocer las mejores experiencias en los procesos de evaluación en los programas educativos de Informática y Computación.

Por su parte, el Vicerrector destacó que el Conaic asume una posición fundamental para coadyuvar a cumplir los criterios de calidad que las instituciones educativas dedicadas a la enseñanza de la informática y la computación deben lograr.

Pérez Morales agregó que es vital la acreditación de los programas educativos, por ello reconoció que el Conaic es “un referente para encaminar y encuadrar sus programas acorde con los parámetros de calidad establecidos por dicho organismo”.

Asistentes al congreso

En tanto Francisco Javier Álvarez Rodríguez, presidente del Conaic, manifestó: “La Universidad Veracruzana ha sido una aliada desde el nacimiento del consejo; creemos que está muy alineada a las políticas nacionales e incluso internacionales de calidad, y de inicio ése fue el primer motivo por el cual elegimos que este congreso se realizara aquí”.

Además de los citados, en la inauguración se contó con la presencia de Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa de la UV; Raúl Valverde Franco, presidente del Canada’s Association of I.T Professionals; Eduardo Ávalos Lira, presidente del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), y María de Lourdes Sánchez Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información (ANIEI).

Navegación<< Universitarios participaron en Encuentro de Escuelas CampesinasUV se ocupa de la seguridad de sus trabajadores >>