Año 14 No. 612 28 de septiembre de 2015 • Publicación Semanal

Shinik Hahm regresa a dirigir la OSX

Contenido 39 de 46 del número 612

Con obras de Dvorák, Bach y Stravinsky, el 2 de octubre612-cult-007

El director de origen coreano, Shinik Hahm, regresa para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) en el programa anunciado para el viernes 2 de octubre con una serie de partituras que incluyen la Obertura “Carnaval” de Antonin Dvorák, el Concierto para dos violines de Johann Sebastian Bach y la suite del ballet Petrushka, del ruso Igor Stravinsky.

Los solistas serán Ilya Ivanov y Félix Alanís, para el Concierto de Bach. El evento se realizará en la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná, sito en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, en punto de las 20:30 horas.

Hahm es un excelente músico que ha visitado repetidamente la capital veracruzana como director invitado. Le hemos seguido desde su primera visita en 2005 y su retorno al año siguiente, hasta su impactante actuación en 2012 dirigiendo la Sinfonía “El Titán” de Mahler.

En su época de estudiante en la Universidad Rice y en la Escuela Eastman de Música, estas instituciones le premiaron repetidamente.

Fue ganador del Concurso Grzegorz Fitelberg para Directores, en 1991, y en 1995 fue condecorado por el gobierno coreano con la Medalla de las Artes y la Cultura. Sus próximos compromisos artísticos incluyen actuaciones en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia, y su hoja curricular nos indica que ha dirigido en las salas más prestigiadas del mundo, como Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Kennedy Center de Washington, Walt Disney Hall de Los Ángeles, Boston Symphony Hall, Rudolfinum en Praga, Centro de las Artes de Seúl, Tokyo Opera City Hall y el Teatro Nacional de China. Actualmente se desempeña como director musical y titular de la Sinfónica Korean Broadcasting System, orquesta que ha realizado giras por Estados Unidos con elogios de la prensa especializada.

En asuntos de pedagogía, desde 1995 es miembro de la Facultad de Dirección Orquestal en la Escuela de Música de la Universidad de Yale. Las localidades tendrán costo de 80 y 120 pesos. Para mayores informes llamar al teléfono (228) 8182158, extensiones 107 y 108, o visitar la página: www.orquestasinfonicadexalapa.com

Navegación<< Editorial UV convoca al Premio Latinoamericano de Primera NovelaLanfranco Marcelletti impartirá Curso de Dirección Orquestal >>