Año 14 No. 612 28 de septiembre de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 46 del número 612

Las universitarias se impusieron 71-54 al Tecnológico de Pachuca612-dep-003

Santiago Morales Ortiz

La Selección Femenil de Halcones de la Universidad Veracruzana inició bien la Temporada 2015-2016 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), al vencer al Instituto Tecnológico de Pachuca, en calidad de visitante, en juego realizado el 19 de septiembre.

Las chicas de Halcones se pararon en la duela con un sistema ofensivo bien planteado por el entrenador Leo Hernández Rivera.

Los encestes de tres y dos puntos fueron espectaculares, encabezados por Daphne Cruz, quien anotó 21 unidades, seguida por Andrea García, con 15. Destacaron también Andrea Islas y Liliana Lu, con 10 puntos cada una. Por parte del Tecnológico de Pachuca, la mejor jugadora bajo el aro fue Marla Naranjo, con 16 puntos.

Para la segunda jornada del torneo, Halcones volverá a jugar como visitante, el sábado 3 de octubre ante la Universidad Marista del Distrito Federal.

Luego de un descanso en la jornada tres, la fiesta en el “Nido” será en las jornadas cuatro y cinco, cuando las veracruzanas reciban al Instituto Politécnico Nacional y a la Universidad La Salle, el viernes 23 y domingo 25 de octubre, respectivamente.

Equipo varonil
La Selección Varonil abrió la temporada como visitante, el viernes 25 y sábado 26 de septiembre, ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca, y ante el ITESM Campus Hidalgo, respectivamente.

Como locales, los Halcones recibirán el viernes 9 y sábado 10 de octubre, ante la Universidad Popular del Distrito Federal y el ITESM Campus México.