Año 14 No. 612 28 de septiembre de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Análisis clínico, clave del avance en la medicina moderna

Contenido 25 de 46 del número 612

Bioanálisis celebró Congreso Nacional de Químicos

El Vicerrector inauguró la Expoquim 2015

Aracely Hernández y Francisco Chaín

Veracruz • Boca del Río.- La Facultad de Bioanálisis realizó, del 11 al 13 de septiembre, el Congreso Nacional de Químicos Clínicos y Expoquim 2015 “Doctora en Ciencias Mirna del Carmen Brito Perea”, convocado por la Federación Nacional de Químicos Clínicos Conaquic, A.C., y el Colegio de Químicos Clínicos de Veracruz, Región Centro, A.C.

El evento contó con más de mil asistentes y la impartición de 22 cursos teóricos-prácticos en materia química en la máxima casa de estudios del estado, y continuó actividades en el World Trade Center, del 14 al 16.

El programa académico incluyó 35 conferencias magistrales y los simposios “Actualidades en infecciones respiratorias”, “Uroanálisis”, “Hematología” e “Inmunología”.

En la inauguración, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales destacó la importancia del análisis clínico para el avance y la pertinencia de la medicina moderna, y su labor central de velar por nuestra salud y salvaguardarnos de las enfermedades.

Celebró la realización del Congreso Nacional y sus objetivos de actualizar disciplinariamente a los profesionales del laboratorio clínico, difundir los últimos avances en tecnología aplicada a los servicios de la medicina de laboratorio. Aseguró que el Congreso representa un paso más en la consolidación de esta importante práctica clínica y en su contribución a la preservación de la salud pública.

La bienvenida estuvo a cargo de Julieta Gutiérrez Salomón, presidenta del Colegio de Químicos Clínicos de Veracruz y egresada de la Universidad Veracruzana, quien agradeció la participación de colegas, maestros y estudiantes que trabajaron para el congreso, así como el apoyo de las autoridades.

Destacó que “el principal motivo de ser colegiados es la preparación y educación continua, y sobre ello trabajaremos incansablemente”.

Presidieron la inauguración: Diego de Jesús Zamora González, presidente de la Federación Nacional de Químicos Clínicos Conaquic, A.C.; María Amelia Méndez Muñoz, directora de Atención Médica de la Secretaría de Salud; Paolo Cortina, representante de la Federación Internacional de Química Clínica; la homenajeada Mirna del Carmen Brito Perea; Homero Gamboa Martínez, presidente municipal de Tlacotalpan; Julieta Gutiérrez Salomón, presidenta del Colegio de Químicos Clínicos de Veracruz, región centro; Jorge Reyes León, director de la oficina de visitantes y convenciones; Arely Sánchez Paz, directora de Turismo y de Reuniones; Fernanda Vega Reyes, directora del World Trade Center, y Consuelo Ucha Torruco, del Hospital Regional ISSSTE.

Navegación<< Generar soluciones propias a problemas de salud, reto de ALFacultades y Centros de Idiomas presentaron informes de labores >>