Año 14 No. 590 Febrero 9 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 45 del número 590

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

Valeria Torres, de la UNAM

La Universidad Veracruzana recibió en este campus a 11 estudiantes provenientes de instituciones de Chiapas, Sonora, Tabasco, Baja California y la Nacional Autónoma de México, así como de Argentina y Colombia.

El coordinador regional de Movilidad, Frank Ramírez Marín, informó que seis alumnos son de Movilidad Nacional y cinco de Movilidad Internacional, quienes se integran a diversas facultades como Pedagogía, Educación Física e Ingeniería.

Alejo Granero González, de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, quien estudiará Informática en la Facultad de Ingeniería, expresó: “Venir de intercambio a la Universidad Veracruzana es muy significativo para mí, aprender, encontrar, gente de distintas culturas y llevarme lo mejor”.

El estudiante manifestó que eligió a la UV porque tiene una muy buena historia, “la gente ha sido muy amable, llevo un par de días aquí y me siento muy contento y satisfecho”.

Leonel Armando Benavides Zapata, de la Universidad de Caldas, Colombia, compartió que se integra a la Facultad de Educación Física y eligió estudiar en la UV porque compañeros de su institución le dieron buenas referencias de ésta.

“Me comentaron que esta Facultad tiene muy buenas estructuras y muchos conocimientos que nos van a servir en nuestra carrera”.

Añadió: “En mi país tenemos una buena impresión de la UV, es una de las mejores universidades de México; mis expectativas son crecer como persona y profesional en el deporte y estoy seguro de que las voy a cubrir en mi estancia en la UV”.

Leonel es acompañado por Iván Darío Quintero Benavides y Fabián Alexander Guerrero Obando, estudiantes de la misma universidad.

La inquietud de Iván por venir de movilidad a la UV surgió por los comentarios de sus compañeros que ya han cursado un semestre en esta Universidad a través del Programa de Movilidad.

Iván Quintero y Fabián Guerrero, de Colombia

Eligió esta casa de estudios por las experiencias de sus compañeros y sobre todo por los festejos que se realizan acá, entre ellos el carnaval, además de conocer la cultura, y tener nuevas experiencias y aprendizajes.

En tanto Fabián espera conocer nuevas culturas, nuevas formas de enseñar y espera que los académicos de la Veracruzana le proporcionen nuevas herramientas de enseñanza para que las aplique cuando egrese de la carrera.

Valeria Torres Nava, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, se integrará a la Facultad de Pedagogía.

Comentó que en fechas pasadas asistió a un encuentro nacional organizado por esta región, ahí conoció el plan de estudios y decidió venir de movilidad a esta Facultad.

La joven también invitó a sus compañeros a que investiguen y se inscriban en el Programa de Movilidad porque les ayudará a ampliar su horizonte, así como su cultura y conocimientos.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, mediante videoconferencia, dio la bienvenida oficial a los estudiantes. En el campus, los jóvenes conocieron a quienes los orientarán y ayudarán en su estancia por la UV.